Más de 600.000 desplazados sirios han regresado a sus hogares en 2017

Más de 600.000 desplazados sirios han regresado a sus hogares en 2017



11 de agosto, 2017 — Más de 600.000 desplazados sirios regresaron a sus hogares entre enero y julio de 2017, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según los datos de la agencia de la ONU, el 84% de los retornados habían sido desplazados dentro de Siria mientras que un 16% regresó de Turquía, Jordania e Iraq.

Se cree que estas personas regresaron a sus casas para proteger sus bienes y propiedades o por una mejora de la situación económica en su zona de origen.

Otros desplazados tuvieron que retornar por la mala situación en su lugar de refugio o por cuestiones sociales o culturales como vínculos tribales y afiliaciones políticas que les impidieron integrarse en sus comunidades de desplazamiento.

Las provincias de Aleppo, Idlib, Hamma y Ar Raqqa recibieron a la mayoría de repatriados.

“Estos retornos han sido espontáneos, pero no necesariamente voluntarios, seguros o sostenibles y por eso no pueden ser considerados como una solución o un progreso”, aseguró Olivia Headon, portavoz de la OIM.

A pesar de la tendencia a regresar, todavía existen altas tasas de desplazamiento en Siria. En los primeros 7 meses de 2017, más de 800.000 personas fueron desplazadas, muchas por segunda o tercera vez, y más de 6 millones en total permanecen refugiadas fuera del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .