Más de 600.000 desplazados sirios han regresado a sus hogares en 2017

Más de 600.000 desplazados sirios han regresado a sus hogares en 2017



11 de agosto, 2017 — Más de 600.000 desplazados sirios regresaron a sus hogares entre enero y julio de 2017, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según los datos de la agencia de la ONU, el 84% de los retornados habían sido desplazados dentro de Siria mientras que un 16% regresó de Turquía, Jordania e Iraq.

Se cree que estas personas regresaron a sus casas para proteger sus bienes y propiedades o por una mejora de la situación económica en su zona de origen.

Otros desplazados tuvieron que retornar por la mala situación en su lugar de refugio o por cuestiones sociales o culturales como vínculos tribales y afiliaciones políticas que les impidieron integrarse en sus comunidades de desplazamiento.

Las provincias de Aleppo, Idlib, Hamma y Ar Raqqa recibieron a la mayoría de repatriados.

“Estos retornos han sido espontáneos, pero no necesariamente voluntarios, seguros o sostenibles y por eso no pueden ser considerados como una solución o un progreso”, aseguró Olivia Headon, portavoz de la OIM.

A pesar de la tendencia a regresar, todavía existen altas tasas de desplazamiento en Siria. En los primeros 7 meses de 2017, más de 800.000 personas fueron desplazadas, muchas por segunda o tercera vez, y más de 6 millones en total permanecen refugiadas fuera del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer