Más de 600.000 desplazados sirios han regresado a sus hogares en 2017

Más de 600.000 desplazados sirios han regresado a sus hogares en 2017



11 de agosto, 2017 — Más de 600.000 desplazados sirios regresaron a sus hogares entre enero y julio de 2017, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según los datos de la agencia de la ONU, el 84% de los retornados habían sido desplazados dentro de Siria mientras que un 16% regresó de Turquía, Jordania e Iraq.

Se cree que estas personas regresaron a sus casas para proteger sus bienes y propiedades o por una mejora de la situación económica en su zona de origen.

Otros desplazados tuvieron que retornar por la mala situación en su lugar de refugio o por cuestiones sociales o culturales como vínculos tribales y afiliaciones políticas que les impidieron integrarse en sus comunidades de desplazamiento.

Las provincias de Aleppo, Idlib, Hamma y Ar Raqqa recibieron a la mayoría de repatriados.

“Estos retornos han sido espontáneos, pero no necesariamente voluntarios, seguros o sostenibles y por eso no pueden ser considerados como una solución o un progreso”, aseguró Olivia Headon, portavoz de la OIM.

A pesar de la tendencia a regresar, todavía existen altas tasas de desplazamiento en Siria. En los primeros 7 meses de 2017, más de 800.000 personas fueron desplazadas, muchas por segunda o tercera vez, y más de 6 millones en total permanecen refugiadas fuera del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.