Ministra de Salud encabezó vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta

Ministra de Salud encabezó vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta
 
Calama, 11 de agosto 2017.- Las primeras en recibir la vacuna contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta fueron 64 niñas de 4° y 5° básico de la escuela "Francia" de Calama.

Hasta esa comuna se trasladó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para encabezar, junto a la SEREMI de Salud, Lila Vergara, el inicio oficial de esta vacunación en la zona. En toda la región se estima que se vacunarán más de 9 mil niñas este año.

La Ministra de Salud expresó que “lo que queremos como país es proteger a nuestras niñas, evitando que a futuro desarrollen un cáncer cérvico uterino, que es el que más mata a las mujeres en Chile. Son cerca de 600 mujeres que cada año mueren por esta enfermedad”.

La Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017 contempla este año la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

Desde el año 2014, cuando se inició la vacunación gratuita, se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar. En la Región de Antofagasta ya suman 26 mil dosis administradas desde 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.