Ministra de Salud encabezó vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta

Ministra de Salud encabezó vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta
 
Calama, 11 de agosto 2017.- Las primeras en recibir la vacuna contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta fueron 64 niñas de 4° y 5° básico de la escuela "Francia" de Calama.

Hasta esa comuna se trasladó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para encabezar, junto a la SEREMI de Salud, Lila Vergara, el inicio oficial de esta vacunación en la zona. En toda la región se estima que se vacunarán más de 9 mil niñas este año.

La Ministra de Salud expresó que “lo que queremos como país es proteger a nuestras niñas, evitando que a futuro desarrollen un cáncer cérvico uterino, que es el que más mata a las mujeres en Chile. Son cerca de 600 mujeres que cada año mueren por esta enfermedad”.

La Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017 contempla este año la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

Desde el año 2014, cuando se inició la vacunación gratuita, se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar. En la Región de Antofagasta ya suman 26 mil dosis administradas desde 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.