Ministra de Salud encabezó vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta

Ministra de Salud encabezó vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta
 
Calama, 11 de agosto 2017.- Las primeras en recibir la vacuna contra el Virus Papiloma Humano en la Región de Antofagasta fueron 64 niñas de 4° y 5° básico de la escuela "Francia" de Calama.

Hasta esa comuna se trasladó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para encabezar, junto a la SEREMI de Salud, Lila Vergara, el inicio oficial de esta vacunación en la zona. En toda la región se estima que se vacunarán más de 9 mil niñas este año.

La Ministra de Salud expresó que “lo que queremos como país es proteger a nuestras niñas, evitando que a futuro desarrollen un cáncer cérvico uterino, que es el que más mata a las mujeres en Chile. Son cerca de 600 mujeres que cada año mueren por esta enfermedad”.

La Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017 contempla este año la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

Desde el año 2014, cuando se inició la vacunación gratuita, se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar. En la Región de Antofagasta ya suman 26 mil dosis administradas desde 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer