Ministra Williams participa en lanzamiento de Chile Week China 2017 que es una actividad de relaciones económicas, promoción comercial, turística, atracción de inversiones y posicionamiento de imagen país, donde participan unidos el sector público y privado con el objetivo de seguir ampliando la presencia en ese mercado, principal socio comercial de Chile.





·         En la oportunidad, la secretaria de Estado, quien viajará a la potencia asiática, sostuvo que promoverá las oportunidades de inversión en la minería nacional, y sostendrá encuentros que permitan intensificar el intercambio de conocimientos en el desarrollo de soluciones para el sector.



“Esta será una instancia donde podremos comunicar las oportunidades que ofrece la industria del litio en nuestro país, e intensificar el intercambio comercial especialmente de productos tecnológicos que mejoran el desempeño productivo de la industria minera”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad participó en el lanzamiento de la tercera versión de Chile Week China, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre próximo.

En la ceremonia, participaron además el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, en su rol de embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico; el embajador de China en Chile, Li Baorong; el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; los subsecretarios de Minería, Erich Schnake, de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Melo y Agricultura, Claudio Ternicier; y representantes de Direcon, InvestChile y ProChile, entre otras autoridades colaboradoras.

Chile Week China 2017 es una actividad de relaciones económicas, promoción comercial, turística, atracción de inversiones y posicionamiento de imagen país, donde participan unidos el sector público y privado con el objetivo de seguir ampliando la presencia en ese mercado, principal socio comercial de Chile.

En esta edición, en la que participará la ministra Williams, se pretende visitar nuevas ciudades del interior del país para promover la oferta exportable de Chile.

La secretaria de Estado resaltó que también sostendrá encuentros para tratar “temas relevantes como las fundiciones, y sobre desarrollo de la innovación para enfrentar este nuevo ciclo minero -con mejores precios- en el marco de una industria que debió enfrentar una etapa que le significó mantener un mayor control sobre sus costos”.

Eduardo Frei destacó que “gracias a Chile Week hemos visto que las relaciones entre los dos países están más estrechas que nunca. Ya constituimos una alianza estratégica y ahora tenemos que aprovechar lo que hemos alcanzado. Vamos nuevamente a China y nos acompaña la ministra de Minería, cuya presencia es fundamental. Con ella vamos a ir por primera vez a Hong Kong, centro financiero mundial. Al unirnos, mostramos la estatura que tiene nuestro país para intervenir en estos mercados”.

En tanto, el embajador Li Baorong indicó que esta tercera versión de Chile Week China “jugará un importante rol en la profundización de las relaciones entre nuestros países”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.