Ministra Williams participa en lanzamiento de Chile Week China 2017 que es una actividad de relaciones económicas, promoción comercial, turística, atracción de inversiones y posicionamiento de imagen país, donde participan unidos el sector público y privado con el objetivo de seguir ampliando la presencia en ese mercado, principal socio comercial de Chile.





·         En la oportunidad, la secretaria de Estado, quien viajará a la potencia asiática, sostuvo que promoverá las oportunidades de inversión en la minería nacional, y sostendrá encuentros que permitan intensificar el intercambio de conocimientos en el desarrollo de soluciones para el sector.



“Esta será una instancia donde podremos comunicar las oportunidades que ofrece la industria del litio en nuestro país, e intensificar el intercambio comercial especialmente de productos tecnológicos que mejoran el desempeño productivo de la industria minera”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad participó en el lanzamiento de la tercera versión de Chile Week China, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre próximo.

En la ceremonia, participaron además el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, en su rol de embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico; el embajador de China en Chile, Li Baorong; el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; los subsecretarios de Minería, Erich Schnake, de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Melo y Agricultura, Claudio Ternicier; y representantes de Direcon, InvestChile y ProChile, entre otras autoridades colaboradoras.

Chile Week China 2017 es una actividad de relaciones económicas, promoción comercial, turística, atracción de inversiones y posicionamiento de imagen país, donde participan unidos el sector público y privado con el objetivo de seguir ampliando la presencia en ese mercado, principal socio comercial de Chile.

En esta edición, en la que participará la ministra Williams, se pretende visitar nuevas ciudades del interior del país para promover la oferta exportable de Chile.

La secretaria de Estado resaltó que también sostendrá encuentros para tratar “temas relevantes como las fundiciones, y sobre desarrollo de la innovación para enfrentar este nuevo ciclo minero -con mejores precios- en el marco de una industria que debió enfrentar una etapa que le significó mantener un mayor control sobre sus costos”.

Eduardo Frei destacó que “gracias a Chile Week hemos visto que las relaciones entre los dos países están más estrechas que nunca. Ya constituimos una alianza estratégica y ahora tenemos que aprovechar lo que hemos alcanzado. Vamos nuevamente a China y nos acompaña la ministra de Minería, cuya presencia es fundamental. Con ella vamos a ir por primera vez a Hong Kong, centro financiero mundial. Al unirnos, mostramos la estatura que tiene nuestro país para intervenir en estos mercados”.

En tanto, el embajador Li Baorong indicó que esta tercera versión de Chile Week China “jugará un importante rol en la profundización de las relaciones entre nuestros países”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas