Ministra Williams se reúne con su par de Botswana, Sadique Kebonang, para intensificar cooperación bilateral en materia minera. · La minería representa el 25% del PIB del país africano, mientras que la extracción de diamantes corresponde al 80% de las exportaciones.


 
“Valoramos la visita de delegaciones de otros países, y más aún cuando se muestran interesadas tanto en conocer nuestra experiencia como industria minera referente a nivel mundial, como por los atractivos que presenta Chile para invertir”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.
La autoridad se reunió con su par de Recursos Minerales, Tecnología Verde y Seguridad Energética de Botswana, Sadique Kebonang, quien llegó hasta las dependencias de la Cartera acompañado de Sebetlela O. Sebetlela, CEO interino de Minerals Development Company Botswana, empresa estatal encargada de la extracción de recursos naturales abundantes en el territorio africano como diamantes y carbón.
La secretaria de Estado respondió las consultas de la delegación referidas a las empresas internacionales presentes en Chile; las facilidades que otorga el Estado para los inversionistas extranjeros; el Gobierno Corporativo de Codelco; el modelo de negocios de Enami; y sobre la Ley de Cierre de Faenas Mineras, entre otros temas.
En 2015, ambos países firmaron el Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Minería, por lo que en la mencionada reunión se conversó también sobre la creación de nuevos mecanismos que profundicen la colaboración bilateral en la materia.
La minería representa el 25% del PIB de Botswana, mientras que la actividad extractiva se centra en la producción de diamantes que alcanza el 80% de las exportaciones.
En los últimos años, el país africano ha impulsado una estrategia para tener una mayor participación estatal en la producción de diamantes y desarrollar otras áreas anexas –como el corte y el pulido- que confieren mayor valor a sus exportaciones y que tradicionalmente se realizaban en el extranjero.

Antes de finalizar el encuentro, Kebonang le manifestó a la ministra Williams el interés de su país por las oportunidades de inversión en Chile, y por una mayor transferencia de conocimientos de la experiencia minera nacional hacia el territorio africano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine