Nubes onduladas en Saturno

Nubes onduladas en Saturno


15.08.17.- Las nubes en Saturno toman la apariencia de pinceladas cósmicas gracias a la forma ondulada en la que los fluidos interactúan en la atmósfera de Saturno.
Las bandas de nubes se mueven a diferentes velocidades y direcciones dependiendo de sus latitudes. Esto genera turbulencia donde las bandas se encuentran y conduce a la estructura ondulada a lo largo de las conexiones. La atmósfera superior de Saturno genera la débil neblina vista a lo largo del extremo del planeta en esta imagen.
Esta imagen en falso color está centrada a 46 grados de latitud norte en Saturno. Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 18 de Mayo de 2017 usando una combinación de filtros espectrales que admiten preferentemente longitudes de onda de luz cercana al infrarrojo. El filtro de imagen centrado a 727 nanómetros se utilizó para el rojo en esta imagen; el filtro centrado a 750 nanómetros se utilizó para el azul. (El canal de color verde fue simulado utilizando un promedio de los dos filtros.)
La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 1.2 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de aproximadamente 7 kilómetros por píxel.

Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.