Nuevos Hospital de Aysén: 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas.

Subsecretaria Alarcón y puesta en marcha de nuevo Hospital de Puerto Aysén: “Estas son las estrategias para permitir que mañana la salud sea un derecho para todos”
  
Puerto Aysén, 11 de agosto de 2017.- Para encabezar el traslado de los primeros pacientes a las dependencias del nuevo Hospital de Puerto Aysén, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladó hasta la Región de Aysén y recorrió las nuevas dependencias de este centro asistencial.
 

 
Durante la bienvenida al nuevo establecimiento, agradeció a la comunidad local y a los funcionarios de la salud por haber concretado el anhelado proyecto de un hospital para Puerto Aysén. 
 
Más de 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas. La nueva infraestructura significó una inversión de más de 37.742 millones de pesos y  contará con 56 camas, 2 quirófanos y 12 sillones para diálisis, entre otros avances para la comunidad usuaria de la zona.
 
La puesta en marcha del nuevo hospital significa un cambio en el nivel de complejidad de la atención, constituyéndose como centro de referencia de Mediana Complejidad de toda el área norte de la región, apoyando la gestión del Hospital Regional de Coyhaique.
 
Este cambio fortalecerá la atención de especialistas incorporando broncopulmonares infantiles, urólogos, siquiatras infantiles, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinolaringólogos y  neurólogos.
 
Junto al aumento  de camas, el nuevo hospital contempla el desarrollo de telemedicina y mejoras en la producción de  intervenciones quirúrgicas, además de la implementación de equipamiento de última generación Torre Video Laparoscópica, Ortopantomógrafo, Ecotomógrafo doppler, Rx Osteopulmonar, Mamógrafo Digital, Arco C, Vídeo laringoscopio con visor, entre otros.
 
La Subsecretaria Alarcón, acompañada por las autoridades de salud de la zona, también inspeccionó la puesta en marcha del mamógrafo móvil del Servicio de Salud Aysén.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.