Nuevos Hospital de Aysén: 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas.

Subsecretaria Alarcón y puesta en marcha de nuevo Hospital de Puerto Aysén: “Estas son las estrategias para permitir que mañana la salud sea un derecho para todos”
  
Puerto Aysén, 11 de agosto de 2017.- Para encabezar el traslado de los primeros pacientes a las dependencias del nuevo Hospital de Puerto Aysén, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladó hasta la Región de Aysén y recorrió las nuevas dependencias de este centro asistencial.
 

 
Durante la bienvenida al nuevo establecimiento, agradeció a la comunidad local y a los funcionarios de la salud por haber concretado el anhelado proyecto de un hospital para Puerto Aysén. 
 
Más de 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas. La nueva infraestructura significó una inversión de más de 37.742 millones de pesos y  contará con 56 camas, 2 quirófanos y 12 sillones para diálisis, entre otros avances para la comunidad usuaria de la zona.
 
La puesta en marcha del nuevo hospital significa un cambio en el nivel de complejidad de la atención, constituyéndose como centro de referencia de Mediana Complejidad de toda el área norte de la región, apoyando la gestión del Hospital Regional de Coyhaique.
 
Este cambio fortalecerá la atención de especialistas incorporando broncopulmonares infantiles, urólogos, siquiatras infantiles, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinolaringólogos y  neurólogos.
 
Junto al aumento  de camas, el nuevo hospital contempla el desarrollo de telemedicina y mejoras en la producción de  intervenciones quirúrgicas, además de la implementación de equipamiento de última generación Torre Video Laparoscópica, Ortopantomógrafo, Ecotomógrafo doppler, Rx Osteopulmonar, Mamógrafo Digital, Arco C, Vídeo laringoscopio con visor, entre otros.
 
La Subsecretaria Alarcón, acompañada por las autoridades de salud de la zona, también inspeccionó la puesta en marcha del mamógrafo móvil del Servicio de Salud Aysén.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones