Nuevos Hospital de Aysén: 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas.

Subsecretaria Alarcón y puesta en marcha de nuevo Hospital de Puerto Aysén: “Estas son las estrategias para permitir que mañana la salud sea un derecho para todos”
  
Puerto Aysén, 11 de agosto de 2017.- Para encabezar el traslado de los primeros pacientes a las dependencias del nuevo Hospital de Puerto Aysén, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladó hasta la Región de Aysén y recorrió las nuevas dependencias de este centro asistencial.
 

 
Durante la bienvenida al nuevo establecimiento, agradeció a la comunidad local y a los funcionarios de la salud por haber concretado el anhelado proyecto de un hospital para Puerto Aysén. 
 
Más de 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas. La nueva infraestructura significó una inversión de más de 37.742 millones de pesos y  contará con 56 camas, 2 quirófanos y 12 sillones para diálisis, entre otros avances para la comunidad usuaria de la zona.
 
La puesta en marcha del nuevo hospital significa un cambio en el nivel de complejidad de la atención, constituyéndose como centro de referencia de Mediana Complejidad de toda el área norte de la región, apoyando la gestión del Hospital Regional de Coyhaique.
 
Este cambio fortalecerá la atención de especialistas incorporando broncopulmonares infantiles, urólogos, siquiatras infantiles, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinolaringólogos y  neurólogos.
 
Junto al aumento  de camas, el nuevo hospital contempla el desarrollo de telemedicina y mejoras en la producción de  intervenciones quirúrgicas, además de la implementación de equipamiento de última generación Torre Video Laparoscópica, Ortopantomógrafo, Ecotomógrafo doppler, Rx Osteopulmonar, Mamógrafo Digital, Arco C, Vídeo laringoscopio con visor, entre otros.
 
La Subsecretaria Alarcón, acompañada por las autoridades de salud de la zona, también inspeccionó la puesta en marcha del mamógrafo móvil del Servicio de Salud Aysén.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.