Nuevos Hospital de Aysén: 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas.

Subsecretaria Alarcón y puesta en marcha de nuevo Hospital de Puerto Aysén: “Estas son las estrategias para permitir que mañana la salud sea un derecho para todos”
  
Puerto Aysén, 11 de agosto de 2017.- Para encabezar el traslado de los primeros pacientes a las dependencias del nuevo Hospital de Puerto Aysén, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladó hasta la Región de Aysén y recorrió las nuevas dependencias de este centro asistencial.
 

 
Durante la bienvenida al nuevo establecimiento, agradeció a la comunidad local y a los funcionarios de la salud por haber concretado el anhelado proyecto de un hospital para Puerto Aysén. 
 
Más de 14 mil metros cuadrados de superficie beneficiarán a una población que supera las 28 mil personas. La nueva infraestructura significó una inversión de más de 37.742 millones de pesos y  contará con 56 camas, 2 quirófanos y 12 sillones para diálisis, entre otros avances para la comunidad usuaria de la zona.
 
La puesta en marcha del nuevo hospital significa un cambio en el nivel de complejidad de la atención, constituyéndose como centro de referencia de Mediana Complejidad de toda el área norte de la región, apoyando la gestión del Hospital Regional de Coyhaique.
 
Este cambio fortalecerá la atención de especialistas incorporando broncopulmonares infantiles, urólogos, siquiatras infantiles, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinolaringólogos y  neurólogos.
 
Junto al aumento  de camas, el nuevo hospital contempla el desarrollo de telemedicina y mejoras en la producción de  intervenciones quirúrgicas, además de la implementación de equipamiento de última generación Torre Video Laparoscópica, Ortopantomógrafo, Ecotomógrafo doppler, Rx Osteopulmonar, Mamógrafo Digital, Arco C, Vídeo laringoscopio con visor, entre otros.
 
La Subsecretaria Alarcón, acompañada por las autoridades de salud de la zona, también inspeccionó la puesta en marcha del mamógrafo móvil del Servicio de Salud Aysén.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad