Obesidad en Chile

La Organización Mundial de la Salud estima que existen más de 1.900 millones de adultos con sobrepeso, de los cuales más de 600 millones son obesos. En el caso de los niños y niñas, 42 millones tienen sobrepeso u obesidad.

En Chile, más del 60% de la población padece exceso de peso y cada hora muere una persona a causa de la obesidad. Este problema se inicia precozmente en la infancia, ya que más del 50% presenta malnutrición por exceso, lo que hace de esta condición el principal problema de salud pública en el país.

La OMS plantea que para frenar la epidemia de obesidad infantil es necesario un compromiso político sostenido y la colaboración de muchas partes interesadas, tanto públicas como privadas. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen un papel fundamental en la creación de entornos saludables y de condiciones de asequibilidad y accesibilidad de opciones dietéticas más saludables para los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: OMS, MINSAL 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA