ONEMI entrega recomendaciones ante sistema frontal en la zona centro sur del país

Esta tarde, se realizó una mesa técnica en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile, (DMC), junto a las Direcciones Regionales de ONEMI entre las regiones de Valparaíso a Aysén enlazadas por videoconferencia. En la oportunidad se analizaron las proyecciones meteorológicas asociadas a precipitaciones y vientos entre las regiones de Valparaíso y Aysén, junto a la condición de marejadas anormales para coordinar los  cursos de acción ante ese escenario.
Según la información proporcionada por la DMC a través de un aviso y alerta meteorológicos, indica que la condición de precipitaciones comenzará a fines del día miércoles, prolongándose hasta la tarde del día jueves, con intensidades de normales a moderadas entre las regiones de Valparaíso y Biobío; mientras que el viento se registrará en rangos entre moderados a fuertes entre las regiones de Valparaíso y Aysén.
En cuanto a la condición de marejadas anormales, ésta se presentará a partir del  miércoles 9 de agosto, extendiéndose hasta el domingo 13 en el borde costero comprendido entre Arica y el Golfo de Penas.
Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste.
A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas en aspectos tales como:
  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
  • Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.
Ante lo anterior, las direcciones regionales de ONEMI, así como los sistemas regionales de Protección Civil, se encuentran en constante monitoreo y  alistando todos los recursos necesarios en caso de que éstos sean requeridos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA