Parque Lahuen Ñadi

Parque Lahuen Ñadi

El Monumento Nacional Lahuen Ñadi es un área protegida por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ofrece un sendero de 600 metros de pasarelas de madera que se adentra en un bosque de alerces milenarios, una experiencia que disfrutan cada año miles de escolares de la Región de Los Lagos, como parte de las actividades de educación ambiental que realizan en su formación escolar.

Este parque, está ubicado en la comuna de Puerto Montt, sector de Lagunitas, Provincia de Llanquihue. Cuenta con una superficie de 200 ha y fue creado en el año 2000. Se destaca por ser el último relicto de bosque de Alerce del Valle Central por lo que constituye un espacio de gran valor y poco conocido por la comunidad.

Se destaca por la protección de especies de fauna como el chucao, el huet huet, el diucón, el rayadito, el sapito de Darwin y el choroy. En lo que a flora se refiere la especie principal es el alerce, acompañado de coigüe, canelo, arrayán y tepú.

Fuente: Universidad Austral sede Puerto Montt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.