Parque Nacional Bernardo O’Higgins recibe reconocimiento del Ejército y Armada

Parque Nacional Bernardo O’Higgins recibe reconocimiento del Ejército y Armada
La importante contribución a la comunidad local y servicios públicos, así como su labor de protección de los ecosistemas naturales que realza el Parque Bernardo O’higgins es lo que destacaron las dos instituciones.

Conaf
Reconociendo su aporte a la comunidad y protección de los recursos naturales, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins fue distinguido por el Ejército y la Armada de Chile.

La distinción se realizó en el sector sur de esta Área Silvestre Protegida, específicamente en el sector de Balmaceda y Serrano, donde el administrador del parque, Jorge Pérez, recibió el galvano de parte del representante de la Armada,Capitán de Puerto Rubén Vásquez Albani, y del Ejército, el Comandante del Destacamento Lanceros, Marcelo Elo Rodríguez.

Su aporte a la protección y conservación de los recursos naturales, así como a la comunidad local alrededor de ella y que es beneficiada a través de los medios que la presencia del Parque Nacional Bernardo O’Higgins coloca a su disposición, es lo que ambas instituciones no dudaron en reconocer. De igual forma y evidenciando la relevancia del parque en su presencia territorial, participaron también de este momento el Comandante de la V División del Ejército, General Luis Espinoza Arenas, e invitados de la República Argentina.

El Parque Nacional Bernardo O’Higgins se ubica en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, abarcando a las localidades de Puerto Natalesy Puerto Edén, mientras que en la región de Aysén, a Tortel. Fue creada el 22 de julio de 1969, por decreto del Ministerio de Agricultura, destacándose por la protección de las especies de fauna como huemul, lobos marinos de uno y dos pelos, cormorán imperial, cóndor, águila y gaviota cáhuil, mientras que en cuanto a flora dominan árboles siempreverdes, como el coigüe de Magallanes, ciprés de las Guaitecas y canelo.

Jorge Pérez, Administrador del Parque Nacional Bernardo O’Higgins desde hace 14 años, reconoció sentirse orgulloso de la distinción, porque demuestra la labor que Conaf realiza en la zona y donde resalta el apoyo que se brinda a los servicios públicos: “Es un trabajo complicado. Mi oficina está en Puerto Edén y debo también trasladarme a Puerto Natales. Por eso este reconocimiento es a todo el trabajo que realiza el equipo de la unidad” señaló Jorge Pérez, quién lleva 14 años como administrador del parque y trabaja con un equipo estable de 11 funcionarios guardaparques.

Por su parte, la directora regional, M. Elisabeth Muñoz, destacó la importancia que dos entidades gubernamentales presentes en todo el territorio nacional, como son el Ejército y la Armada de Chile, reconozcan a la Corporación como un ente que aporta a la biodiversidad del país y en particular al resguardo de los campos de hielo Sur, principal reserva de agua dulce de Sudamérica, contenido en esta Unidad del SNASPE.

Cabe destacar que este parque nacional recibe anualmente alrededor de 30.000 visitantes, quienes arriban desde Puerto Natales por vía marítima hasta el sector de Balmaceda para visitar los Glaciares Balmaceda y Serrano, como también a la localidad de Puerto Edén, donde se resguarda el valor cultural del pueblo Kawésqar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad