Pensiones: Gobierno estima merma de trabajo entre 2.200 hasta 394 mil empleos por alza de cotización. La cifra se encuentra en el Informe de Productividad, elaborado por los ministerios de Hacienda y del Trabajo, respecto al proyecto para reformar el sistema de pensiones que presentaron en la Cámara de Diputados.



16 de Agosto de 2017 | 21:00 | Emol 250 Aton SANTIAGO.- El Informe de Productividad, elaborado por el ministerio de Hacienda y el del Trabajo y Previsión Social, estima que uno de los posibles impactos del alza en un 5% de la cotización implicaría la caída entre 2.200 y 394 mil empleos, en el peor de los casos.

 El documento, que llegó a manos de la Cámara de Diputados, indica que el posible efecto tiene efectos intermedios de 60 mil a 124 mil empleos. 

Según el informe, los efectos calculados son una cota superior del efecto total de corto plazo "porque no considera el efecto de cuánto valora el trabajador este beneficio. Segundo, no considera (...) los ajustes que pueden hacer las empresas a estos aumentos, desde salarios hasta horas trabajadas. Finalmente, éste es solo el efecto en empleo formal, es probable que parte de este menor nivel de cotizaciones se irá probablemente a informalidad". 

El proyecto de ley busca crear el Sistema de Ahorro Previsional Colectivo, aumentar la cobertura del Sistema de Pensiones y fortalecer el Pilar Solidario. 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presentó el conjunto de proyectos del Ejecutivo en la Cámara de Diputados y señaló que en torno a 810 mil personas que ya están jubilados por vejez en AFP a los 65 años se beneficiarán de inmediato del Nuevo Ahorro Colectivo, cifra que subirá a un millón cuatro años después y a 2,5 millones cuando el mecanismo se acerque a su consolidación.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/08/16/871355/Pensiones-Gobierno-estima-merma-de-trabajo-entre-2200-hasta-394-mil-empleos-por-alza-de-cotizacion.html#comentarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas