Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El gobierno del Perú expulsó este viernes al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro, e informa que ha dado por no recibida una nota de protesta del gobierno venezolano por la Declaración de Lima, que firmaron 16 cancilleres y representantes de países americanos esta semana, considerando que tiene términos "inaceptables".
El jueves, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Maduro retó a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski a hablarle directamente y a dialogar.
"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el gobernante venezolano.
Horas antes, el canciller del Perú, Ricardo Luna, descartó la propuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.