Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El gobierno del Perú expulsó este viernes al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro, e informa que ha dado por no recibida una nota de protesta del gobierno venezolano por la Declaración de Lima, que firmaron 16 cancilleres y representantes de países americanos esta semana, considerando que tiene términos "inaceptables".
El jueves, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Maduro retó a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski a hablarle directamente y a dialogar.
"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el gobernante venezolano.
Horas antes, el canciller del Perú, Ricardo Luna, descartó la propuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.