Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El gobierno del Perú expulsó este viernes al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro, e informa que ha dado por no recibida una nota de protesta del gobierno venezolano por la Declaración de Lima, que firmaron 16 cancilleres y representantes de países americanos esta semana, considerando que tiene términos "inaceptables".
El jueves, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Maduro retó a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski a hablarle directamente y a dialogar.
"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el gobernante venezolano.
Horas antes, el canciller del Perú, Ricardo Luna, descartó la propuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas