Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El gobierno del Perú expulsó este viernes al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro, e informa que ha dado por no recibida una nota de protesta del gobierno venezolano por la Declaración de Lima, que firmaron 16 cancilleres y representantes de países americanos esta semana, considerando que tiene términos "inaceptables".
El jueves, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Maduro retó a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski a hablarle directamente y a dialogar.
"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el gobernante venezolano.
Horas antes, el canciller del Perú, Ricardo Luna, descartó la propuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer