Publicadas bases para diseño y construcción del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río

Publicadas bases para diseño y construcción del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río
Puente Alto, 7 de agosto 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo; acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Antonio Infante, anunció esta tarde que las bases para el diseño y construcción del nuevo Complejo Asistenciales Sótero del Río fueron  publicadas en el Mercado Público, con lo que se inicia el proceso para levantar un hospital de alta complejidad, de más de 215 mil metros cuadrados.
La Ministra Castillo resaltó que “todo lo que contempla este proyecto viene a dar respuesta al anhelo de una población que llevaba mucho tiempo esperando la concreción de esta obra”. Añadió que la importancia del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río “no es sólo la obra y su envergadura, sino que viene acompañado de un aumento importante de funcionarios”.
El nuevo recinto contará con 38 pabellones, 180 cupos de hospitalización domiciliaria, 119 box consulta médica, 85 box otros profesionales, 35 box dentales, 28 cupos de diálisis y 710 camas en total, gracias a una inversión total de 342 mil millones de pesos. En materia de recursos humanos contempla 4.342 funcionarios (915 serán nuevas contrataciones).

La Secretaria de Estado sostuvo que “para nosotros es importante que esta obra continúe, con todos sus procesos y avance en forma transparente”, para que pueda cumplir las exigencias sanitarias que permitan atender anualmente 553 mil consultas de urgencia, 812 mil consultas de especialidades, 54 mil cirugías y posibilitará 44 mil egresos hospitalarios, aproximadamente.
El nuevo recinto tendrá una mejor calidad de atención, mayores espacios, espacios para familiares que acompañan a los pacientes 24 horas, salas de estar para visitas en cada unidad, salas ecuménicas y más accesibilidad a través del aumento en camas críticas y medias.
Asimismo, aumentará el número de pabellones quirúrgicos y habrá acceso a nuevas áreas de especialidad, como Cardiocirugía (adulto y niño), Neurocirugía de alta complejidad, Oncología y radioterapia, Cirugía endoscópica, Imagenología de alta  complejidad e intervencional y permitirá la realización de trasplantes hepáticos y renal, entre otras instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule