Publicadas bases para diseño y construcción del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río

Publicadas bases para diseño y construcción del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río
Puente Alto, 7 de agosto 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo; acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Antonio Infante, anunció esta tarde que las bases para el diseño y construcción del nuevo Complejo Asistenciales Sótero del Río fueron  publicadas en el Mercado Público, con lo que se inicia el proceso para levantar un hospital de alta complejidad, de más de 215 mil metros cuadrados.
La Ministra Castillo resaltó que “todo lo que contempla este proyecto viene a dar respuesta al anhelo de una población que llevaba mucho tiempo esperando la concreción de esta obra”. Añadió que la importancia del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río “no es sólo la obra y su envergadura, sino que viene acompañado de un aumento importante de funcionarios”.
El nuevo recinto contará con 38 pabellones, 180 cupos de hospitalización domiciliaria, 119 box consulta médica, 85 box otros profesionales, 35 box dentales, 28 cupos de diálisis y 710 camas en total, gracias a una inversión total de 342 mil millones de pesos. En materia de recursos humanos contempla 4.342 funcionarios (915 serán nuevas contrataciones).

La Secretaria de Estado sostuvo que “para nosotros es importante que esta obra continúe, con todos sus procesos y avance en forma transparente”, para que pueda cumplir las exigencias sanitarias que permitan atender anualmente 553 mil consultas de urgencia, 812 mil consultas de especialidades, 54 mil cirugías y posibilitará 44 mil egresos hospitalarios, aproximadamente.
El nuevo recinto tendrá una mejor calidad de atención, mayores espacios, espacios para familiares que acompañan a los pacientes 24 horas, salas de estar para visitas en cada unidad, salas ecuménicas y más accesibilidad a través del aumento en camas críticas y medias.
Asimismo, aumentará el número de pabellones quirúrgicos y habrá acceso a nuevas áreas de especialidad, como Cardiocirugía (adulto y niño), Neurocirugía de alta complejidad, Oncología y radioterapia, Cirugía endoscópica, Imagenología de alta  complejidad e intervencional y permitirá la realización de trasplantes hepáticos y renal, entre otras instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018