Publicadas bases para diseño y construcción del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río

Publicadas bases para diseño y construcción del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río
Puente Alto, 7 de agosto 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo; acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Antonio Infante, anunció esta tarde que las bases para el diseño y construcción del nuevo Complejo Asistenciales Sótero del Río fueron  publicadas en el Mercado Público, con lo que se inicia el proceso para levantar un hospital de alta complejidad, de más de 215 mil metros cuadrados.
La Ministra Castillo resaltó que “todo lo que contempla este proyecto viene a dar respuesta al anhelo de una población que llevaba mucho tiempo esperando la concreción de esta obra”. Añadió que la importancia del nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río “no es sólo la obra y su envergadura, sino que viene acompañado de un aumento importante de funcionarios”.
El nuevo recinto contará con 38 pabellones, 180 cupos de hospitalización domiciliaria, 119 box consulta médica, 85 box otros profesionales, 35 box dentales, 28 cupos de diálisis y 710 camas en total, gracias a una inversión total de 342 mil millones de pesos. En materia de recursos humanos contempla 4.342 funcionarios (915 serán nuevas contrataciones).

La Secretaria de Estado sostuvo que “para nosotros es importante que esta obra continúe, con todos sus procesos y avance en forma transparente”, para que pueda cumplir las exigencias sanitarias que permitan atender anualmente 553 mil consultas de urgencia, 812 mil consultas de especialidades, 54 mil cirugías y posibilitará 44 mil egresos hospitalarios, aproximadamente.
El nuevo recinto tendrá una mejor calidad de atención, mayores espacios, espacios para familiares que acompañan a los pacientes 24 horas, salas de estar para visitas en cada unidad, salas ecuménicas y más accesibilidad a través del aumento en camas críticas y medias.
Asimismo, aumentará el número de pabellones quirúrgicos y habrá acceso a nuevas áreas de especialidad, como Cardiocirugía (adulto y niño), Neurocirugía de alta complejidad, Oncología y radioterapia, Cirugía endoscópica, Imagenología de alta  complejidad e intervencional y permitirá la realización de trasplantes hepáticos y renal, entre otras instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad