SE INAUGURARON LAS NUEVAS OFICINAS DEL COMITÉ NACIONAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO

SE INAUGURARON LAS NUEVAS OFICINAS DEL COMITÉ NACIONAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO



La ceremonia contó con la participación del Ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, de Carlos Enrique Castro, titular del Comité de Arbitraje y del presidente del Comité Olímpico y la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, entre otras autoridades.  
En presencia del Presidente del Comité de Arbitraje, Carlos Castro, del presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic y otras altas autoridades se inauguraron las nuevas dependencias de la Oficina de Arbitraje Deportivo Nacional, ubicadas en el 4° piso del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

Este acontecimiento trae consigo el compromiso de la administración de justicia en recto sentido de acuerdo al mérito de los procesos que recibirá el citado estamento de justicia. Este Tribunal de Alzada los componen cinco miembros titulares y 5 suplentes, Carlos Castro, la ex deportista Denisse van Lamoen, Jaime Mois, Juan Carlos Cárdenas y Juan Carlos Oliveros (abogado que representa a las federaciones no olímpicas).

Este Comité está concebido como un tribunal de 2ª instancia, cuando los tribunales de 1ª instancia (de Honor, Ética) dicten un fallo sancionando a un dirigente, deportista éste puede apelar al Comité de Arbitraje.

Cabe recordar, que esta nueva instancia surge con las modificaciones que se hicieron a la Ley del Deporte. Antes del tradicional corte de cinta, el presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic, explicó que “esto nace porque durante mucho años no supimos resolver problemas dentro de las federaciones entre deportistas con dirigentes, entrenadores, no teníamos las herramientas, entonces cuando tuvimos la oportunidad de reestudiar la ley de del deporte, lo primero que planteamos la urgencia de este tribunal. Espero que tengan poco trabajo. Es una instancia final, las hay previas. Cada una de las federaciones debe tener su propio tribunal”.

El presidente del Comité de Arbitraje expresó “este Comité nace al amparo de la ley del deporte. Quiero que tengan presente que la idea de crear este comité no es que sea una instancia desvinculada de deporte, lo que nosotros queremos es estar vinculados con el deporte pero desvinculados de las federaciones en cuanto sus tribunales de primera instancia. Las audiencias nuestras son públicas, por lo tanto será un tribunal de puertas abiertas. Nuestro trabajo ojala sea poco, estamos en disposición al servicio del deporte chileno, de los requerimientos de los dirigentes, entrenadores deportistas, prensa todos aquellos que quieran de nuestro trabajo” señala el abogado quien agrega que “quiero hacer una mención bien especial, gracias a un acto de muy buena voluntad que tuvo Neven (Ilic) con nosotros desde el comienzo. Agradecer la voluntad en este proyecto que se materializó por la buena voluntad de muchos y uno de ellos Neven”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.