SELECCIÓN JUVENIL DE BALONMANO DEBUTA CON DERROTA EN MUNDIAL DE GEORGIA. La escuadra chilena se inclinó ante el equipo alemán por 22 – 39




La escuadra chilena se inclinó ante el equipo alemán por 22 – 39  en la cita universal que partió hoy y se extenderá hasta el 14 de agosto.

Una jornada poco afortunada vivió la selección chilena que está participando en el Mundial Juvenil masculino de Georgia que arrancó este martes 8 de agosto. El conjunto nacional debutó perdiendo ante Alemania por 39 – 22.

Los nacionales comparten el Grupo B junto con Alemania, Islandia, Japón, Argelia y Georgia.

El conjunto chileno lo integra los porteros: Hugo Valenzuela (Italiano BM) y Vicente González (Unión Machalí). Extremos Izq: Francisco Avendaño (CB Viña del Mar) y Danilo Salgado (USAB). Lateral Izq: Iair Testa (BM Ovalle), Diego Arancibia (Italiano BM) y Reinaldo Gómez (Santiago Steels). Centrales: Matías Cabrales (Feuchtmann HC) y Aaron Codina (Pinheiros, BRA). Lateral Der: Nicolás Morales (Italiano BM) y Julio Baumann (CUBLA). Extremos Der: Maximiliano Cabrera (Feuchtmann HC) y Matías Gatica (Unión Machalí). Pivots: José Luis López (Unión Machalí), Vicente Correa (CUBLA) e Ignacio Vidal (DPV Kutral). Acompaña al equipo chileno el entrenador, Claudio Lira, el asistente técnico, Pablo Núñez y Nicolás Jofré, kinesiólogo, Marcelo Avendaño.

La delegación nacional  volverá a la cancha el miércoles 9 de agosto, a las 08:00 am (de Chile), cuando se enfrenten a los representantes de Islandia. Luego, el viernes 11 de agosto, a las 04:00am retorna a la cancha, midiéndose a Argelia. El sábado 12 agosto, a las 12:00 se medirá con Japón, Culmina su participación, el lunes 14 de agosto, a las 10:00 am.

Con esta participación el balonmano chileno cerrará el año de mundiales. Durante este 2017, Chile estuvo presente en los 3 máximos torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Handball (IHF).

En enero, los adultos participaron en el Mundial de Francia, y en julio pasado los juniors (sub21) estuvieron presentes en Argelia, torneo donde 9 de los 16 jugadores que llevó el Head Coach son juveniles y están presentes en Georgia.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer