SELECCIÓN JUVENIL DE BALONMANO DEBUTA CON DERROTA EN MUNDIAL DE GEORGIA. La escuadra chilena se inclinó ante el equipo alemán por 22 – 39




La escuadra chilena se inclinó ante el equipo alemán por 22 – 39  en la cita universal que partió hoy y se extenderá hasta el 14 de agosto.

Una jornada poco afortunada vivió la selección chilena que está participando en el Mundial Juvenil masculino de Georgia que arrancó este martes 8 de agosto. El conjunto nacional debutó perdiendo ante Alemania por 39 – 22.

Los nacionales comparten el Grupo B junto con Alemania, Islandia, Japón, Argelia y Georgia.

El conjunto chileno lo integra los porteros: Hugo Valenzuela (Italiano BM) y Vicente González (Unión Machalí). Extremos Izq: Francisco Avendaño (CB Viña del Mar) y Danilo Salgado (USAB). Lateral Izq: Iair Testa (BM Ovalle), Diego Arancibia (Italiano BM) y Reinaldo Gómez (Santiago Steels). Centrales: Matías Cabrales (Feuchtmann HC) y Aaron Codina (Pinheiros, BRA). Lateral Der: Nicolás Morales (Italiano BM) y Julio Baumann (CUBLA). Extremos Der: Maximiliano Cabrera (Feuchtmann HC) y Matías Gatica (Unión Machalí). Pivots: José Luis López (Unión Machalí), Vicente Correa (CUBLA) e Ignacio Vidal (DPV Kutral). Acompaña al equipo chileno el entrenador, Claudio Lira, el asistente técnico, Pablo Núñez y Nicolás Jofré, kinesiólogo, Marcelo Avendaño.

La delegación nacional  volverá a la cancha el miércoles 9 de agosto, a las 08:00 am (de Chile), cuando se enfrenten a los representantes de Islandia. Luego, el viernes 11 de agosto, a las 04:00am retorna a la cancha, midiéndose a Argelia. El sábado 12 agosto, a las 12:00 se medirá con Japón, Culmina su participación, el lunes 14 de agosto, a las 10:00 am.

Con esta participación el balonmano chileno cerrará el año de mundiales. Durante este 2017, Chile estuvo presente en los 3 máximos torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Handball (IHF).

En enero, los adultos participaron en el Mundial de Francia, y en julio pasado los juniors (sub21) estuvieron presentes en Argelia, torneo donde 9 de los 16 jugadores que llevó el Head Coach son juveniles y están presentes en Georgia.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.