Senado: Menor pago de adultos mayores en el transporte público: solicitan extender beneficio a la Región de Antofagasta

Menor pago de adultos mayores en el transporte público: solicitan extender beneficio a la Región de Antofagasta
"Si en Santiago los adultos mayores pagan menos en transporte, en regiones también", reclamó el senador Pedro Araya.
Publicado el: 16/08/2017
“Trato similar entre los adultos mayores de Santiago y los de la región de Antofagasta”, es lo que solicitó el senador Pedro Araya, quien solicitó al Ejecutivo equiparar las tarifas del transporte público que actualmente –en la capital regional- está en los 500 pesos.Imagen foto_00000003

“Nuestra propuesta es muy simple, pedimos  que se aplique un descuento de 200 pesos en la tarifa para adultos mayores de nuestra región y que sea de forma permanente y progresiva en el tiempo”, indicó el parlamentario.

Además, el legislador recalcó que “si existen dudas de las razones, quiero aportar que es una necesidad de justicia y que sirve para elevar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Es indispensable pasar de las buenas intenciones a las medidas concretas. Es necesario que  se haga realidad un gesto claro que vaya en directo beneficio de quienes más lo necesitan en nuestra región”.

Por último, anunció que solicitará vía oficio al Ministerio de Transporte para que se comience a concretar esta medida, que busca dar el mismo trato a adultos mayores que viven en región y en Santiago aplicar el descuento de 200 pesos en la tarifa de los adultos mayores que utilizan el transporte público en la región de Antofagasta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.