Senador Carlos Bianchi: “Con suerte vamos a tener la elección de los gobernadores el 2020”

Senador Carlos Bianchi: “Con suerte vamos a tener la elección de los gobernadores el 2020”
El legislador por la Región de Magallanes lamentó la demora que ha existido en sacar adelante el proyecto que traspasa competencias a las nuevas autoridades regionales.
Publicado el: 22/08/2017
Imagen foto_00000017Regionalismo y educación fueron algunos de los temas que abordó el senador por Magallanes, Carlos Bianchi, en el programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos. En la oportunidad, el legislador lamentó la demora que ha existido en sacar adelante las iniciativas que permitirán elegir a los nuevos gobernadores regionales –que reemplazarán al actual intendente- y dotarlos de las facultades necesarias para avanzar en descentralización.

“Hay un discurso hipócrita, porque una cosa era el trabajo en la comisión y otra lo que se decía en público en sala…Aquí hubo 2 actores políticos relevantes que no les gustaba la descentralización: el señor Lagos y el señor Piñera”, dijo el senador tras señalar que “debió haberse tratado primero las atribuciones, para saber al momento de tener un gobernador qué atribuciones iba a tener”.

Agregó que “mientras no esté el traspaso de competencias no puede ser aplicada la elección del gobernador…con suerte vamos a tener la elección de los gobernadores el 2020”, dijo tras indicar que “esto se alargó artificiosamente para llegar a lo que llegamos: que no haya elección de gobernadores para el próximo año”.

EDUCACIÓN Y MENORES
Asimismo, el senador Bianchi se refirió a la educación señalando que “nunca debió haber existido el negocio de la educación superior en nuestro país”. Sobre el proyecto de desmunicipalización dijo que “hay una nueva forma de administrar la educación pública y no se sabe siquiera en qué condición quedarán traspasados los maestros…la clase media en materia de educación superior tiene una enorme vulnerabilidad”.

En tal sentido, recordó que “la reforma tributaria tenía como eje principal la educación. ¿En qué quedó eso?...las materias públicas que debieran trascender los gobiernos, están muy por lejos de lo que uno hubiese deseado”.

Sobre el Sename, el senador dijo que “le hemos dado la espalda históricamente a esta situación que ocurría en nuestro país. Aquí hubo un fiscal. La Fiscalía le encarga que investigue la muerte de los niños del Sename y archivó…hay que atreverse a dar el gran paso como país en materia del resguardo de nuestros menores, el Sename”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.