TEAM CHILE DE LUCHA DEBUTA EN PANAMERICANO ESCOLAR

TEAM CHILE DE LUCHA DEBUTA EN PANAMERICANO ESCOLAR

Pamericano de Lucha Escolar-COCH

El Centro de Entrenamiento Olímpico cuenta con más de ciento cincuenta deportistas de lucha en el marco del certamen continental preparatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Más de un centenar de luchadores (150) de 8 países están dando vida al campeonato panamericano, evento que se realiza desde desde el jueves hasta el sábado 19 de agosto en el CEO II.

La jornada de hoy, arranca con los combates en el estilo grecorromano para los representantes de Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil y Chile. La competencia continental contempla, mañana viernes, la modalidad de estilo libre femenino y el sábado, culmina con  estilo libre varones, a partir de las 14:00 horas.

La delegación chilena la componen 14 deportistas, en la modalidad grecorromana, Juan Muñoz, 47 kilogramos, Santiago Sepúlveda, 38k, Matías Muñoz, 59k, Abraham Figueroa, 66k, Nicolás Araya, 73k y Sebastián Borg, 85k.  En libre, Tomas Ascencio, 53k, Matías Muñoz, 59k, Nicolás Araya, 73k y Santiago Sepúlveda, 38k. Las damas, Katia Frost, 32k, Margarita González, 40k, Belén Ortega, 52k, Antonia Valdés, 57k y Elena Morales 62.

Para cinco de ellos el certamen continental será preparatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que se desarrollará a fines de septiembre en la región metropolitana, Tomás Ascencio, 53K, Matías Muñoz, 59k, Juan Muñoz, 47k, Abraham Figueroa, 66k, y Nicolás Araya, 73k. Seis damas, Margarita González, 40k, Javiera Ortega, 52k, Antonia Valdés, 57, Belén Miranda, 70k, Daniela González, 46 kilogramos y Belén Miranda, 70 kilos.

La escuadra chilena, se encuentra física y psicológicamente preparada para saltar al tapiz. Desde enero a la fecha los seleccionados chilenos han estado sometidos a intensas dobles jornadas diarias de entrenamientos, 10:00 y 17:00 horas “nosotros estamos entrenando desde enero, hicimos un concentrado en las vacaciones de verano de los niños. Algunos de los participantes fueron a Cuba a prepararse durante 15 días, se han preparado muy bien para enfrentar este campeonato”.

El  entrenador de las selecciones menores, Erasmo Yánez, tanto en la competencia continental como para los Juegos de la Juventud Santiago 2017, asegura que sus dirigidos harán podio “tienen muchas condiciones, Matías Muñoz, Juan Muñoz y Sebastián Ortega, este último medallista de bronce el año pasado y este año también disputó el bronce”, señala el técnico cubano, además  agrega que “en el caso de las niñas, Javiera Ortega, Antonia Valdés y Belén Miranda, con todos ellos vamos por podio a los Juegos Suramericanos y  aquí también”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país