TEAM CHILE DE LUCHA DEBUTA EN PANAMERICANO ESCOLAR

TEAM CHILE DE LUCHA DEBUTA EN PANAMERICANO ESCOLAR

Pamericano de Lucha Escolar-COCH

El Centro de Entrenamiento Olímpico cuenta con más de ciento cincuenta deportistas de lucha en el marco del certamen continental preparatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Más de un centenar de luchadores (150) de 8 países están dando vida al campeonato panamericano, evento que se realiza desde desde el jueves hasta el sábado 19 de agosto en el CEO II.

La jornada de hoy, arranca con los combates en el estilo grecorromano para los representantes de Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil y Chile. La competencia continental contempla, mañana viernes, la modalidad de estilo libre femenino y el sábado, culmina con  estilo libre varones, a partir de las 14:00 horas.

La delegación chilena la componen 14 deportistas, en la modalidad grecorromana, Juan Muñoz, 47 kilogramos, Santiago Sepúlveda, 38k, Matías Muñoz, 59k, Abraham Figueroa, 66k, Nicolás Araya, 73k y Sebastián Borg, 85k.  En libre, Tomas Ascencio, 53k, Matías Muñoz, 59k, Nicolás Araya, 73k y Santiago Sepúlveda, 38k. Las damas, Katia Frost, 32k, Margarita González, 40k, Belén Ortega, 52k, Antonia Valdés, 57k y Elena Morales 62.

Para cinco de ellos el certamen continental será preparatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que se desarrollará a fines de septiembre en la región metropolitana, Tomás Ascencio, 53K, Matías Muñoz, 59k, Juan Muñoz, 47k, Abraham Figueroa, 66k, y Nicolás Araya, 73k. Seis damas, Margarita González, 40k, Javiera Ortega, 52k, Antonia Valdés, 57, Belén Miranda, 70k, Daniela González, 46 kilogramos y Belén Miranda, 70 kilos.

La escuadra chilena, se encuentra física y psicológicamente preparada para saltar al tapiz. Desde enero a la fecha los seleccionados chilenos han estado sometidos a intensas dobles jornadas diarias de entrenamientos, 10:00 y 17:00 horas “nosotros estamos entrenando desde enero, hicimos un concentrado en las vacaciones de verano de los niños. Algunos de los participantes fueron a Cuba a prepararse durante 15 días, se han preparado muy bien para enfrentar este campeonato”.

El  entrenador de las selecciones menores, Erasmo Yánez, tanto en la competencia continental como para los Juegos de la Juventud Santiago 2017, asegura que sus dirigidos harán podio “tienen muchas condiciones, Matías Muñoz, Juan Muñoz y Sebastián Ortega, este último medallista de bronce el año pasado y este año también disputó el bronce”, señala el técnico cubano, además  agrega que “en el caso de las niñas, Javiera Ortega, Antonia Valdés y Belén Miranda, con todos ellos vamos por podio a los Juegos Suramericanos y  aquí también”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa