TIRO CON ARCO: RICARDO SOTO SE UBICÓ EN EL 9° LUGAR EN LA COPA DEL MUNDO EN BERLÍN

TIRO CON ARCO: RICARDO SOTO SE UBICÓ EN EL 9° LUGAR EN LA COPA DEL MUNDO EN BERLÍN



Tras la brillante actuación del arquero criollo, el presidente de la federación de Tiro con Arco, precisó “nosotros estamos entusiasmados, porque Ricardo tiene 17 años, es un arquero sumamente joven para este tipo de eventos. Los otros son arqueros avezados con mucha experiencia, entre otros estaban los coreanos, italianos, franceses, los rusos etc.”

El arquero de Team Chile cumplió una destacada actuación en la Copa Mundial en Berlín y se quedó con el 9° lugar entre 122 participantes. El joven arquero está 45° en el ranking del mundo “con la actuación de hoy, yo creo que va a subir, por lo menos, unos 15 o 17 lugares”, aseveró Bórquez.

Confirmando sus pergaminos, el mejor arquero juvenil de todos los tiempos, Ricardo Soto  logró posicionarse en 9° lugar en el certamen universal, el titular de la federación, explicó que “Ricardo, lo hizo tan bien que quedó en el lugar N° 9, el ruso Artem Makhnenko le ganó por una flecha, con eso el otro amigo pasó  a semifinales. Estuvo a punto de lograrlo, pero nosotros estamos entusiasmados, porque Ricardo tiene 17 años, es un arquero sumamente joven para este tipo de eventos. Los otros, son arqueros avezados con mucha experiencia, entre otros estaban los coreanos, italianos, franceses, los rusos etc.”

En la Copa Mundial de Tiro con Arco, participaron 122 arqueros que representaban a varios países de alta categoría, que están en niveles superiores al 50° lugar para arriba en el ranking mundial, Borquez declara que “nosotros optamos por un equipo joven integrado por Ricardo (Soto), Andrés, Guillermo (Aguilar) y Felipe (Pérez) para empezar a medirnos internacionalmente, para ver nuestro desarrollo. Desde ese punto de vista, en el escalafón de clasificación Ricardo, quedó en el 13° lugar. Los otros deportistas chilenos quedaron en lugares del 50° para atrás. En la etapa clasificatoria, en la ronda olímpica, que es la eliminación uno  por uno, Ricardo tuvo la oportunidad y demostró su potencial”.

“Entonces, desde ese punto de vista estamos muy conformes con el rendimiento del equipo de los muchachos, sobresale Ricardo, usando un término muy popular acá en Chile está dentro de los top ten a nivel mundial. Realmente superó todas nuestras expectativas, porque aquí hay que ir de a poco, Ricardo avanza rápido, así que no sería raro que en la copa del mundo de México (14 al 21 octubre) llegue más arriba. Estamos confiados, se nota que tiene mucha fuerza interior para este tipo de torneos”, agregó Bórquez.

Luego de la Copa de Berlín continúan los desafíos para el ariqueño, “ahora Ricardo va al mundial juvenil en Argentina, la primera semana de octubre, después a la copa del mundo en México y a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la última semana de noviembre, y con eso termina su participación internacional 2017”aclaró el presidente de la federada.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.