TOMÁS GONZÁLEZ VA POR EL TÍTULO PANAMERICANO EN LIMA

TOMÁS GONZÁLEZ VA POR EL TÍTULO PANAMERICANO EN LIMA



El multifacético, deportista, estudiante y actual presidente de la federación nacional de gimnasia de Chile, Tomás González espera alcanzar podio en el panamericano y mundial de la especialidad.

Ayer, domingo, partió la selección nacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en la ciudad peruana desde el jueves 10 hasta el sábado 12 agosto.

Integra la escuadra chilena, el destacado deportista Tomás González, Ignacio Varas, Franchesca Santi, Camila Vilches y Martina Castro. Acompaña a los seleccionados los entrenadores, Rodrigo Lagos, Cristián Achondo, Francisco Núñez, Isabel Lazo y Pedro Varas. Los jueces, Alfredo Pizarro, Melany Cabrera y la delegada Claudia Perelman.

Con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos especialistas del continente, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, participará desde este jueves y hasta el sábado 12 de agosto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia. El campeón junto a su entrenador Rodrigo Lagos, competirá para enfrentar esta competencia continental con el nuevo código impuesto por la FIG para el ciclo 2017 – 2020, González explica que “hemos preparado sólo Suelo, será la primera competencia con las normas nuevas, tuve que ajustar las dificultades. Me siento bien, voy por podio al panamericano”.

Luego del certamen continental continúan los desafíos para el gimnasta del Club Tomás González. Viajará a Europa para participar en la World Cup de Bulgaria (1 al 3 septiembre), competencia en que sólo compiten los 20 mejores de los Juegos Olímpicos Río 2017. Cabe recordar que González finalizó séptimo en su tercera final olímpica de salto con un promedio de 15.137. También competirá en la World Cup de Paris (16 y 17 septiembre). Luego se trasladará a Madrid para realizar un concentrado (18 al 25 septiembre) para preparar su participación en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Montreal, (del 2 al 8 de octubre) en Canadá “obviamente voy por podio”, afirma el deportista.

El destacado y múltiple medallista criollo declinó su participación en la Copa del Mundo de Alemania, privilegió su asistencia a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “En esa fecha tenía la copa de Alemania, pero decidí asistir a los bolivarianos porque es una competencia importante para Chile”, concluyó Tomás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad