31 artesanos, provenientes desde las regiones Metropolitana, O’higgins, Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos, mostrarán lo mejor de su talento en la segunda versión de Muestra “Guardianes de Oficio”, que se efectuará entre el viernes 11, y el domingo 13, en el Centro Cultural , en Matta 556, con entrada liberada para el público.

LOS MEJORES ARTESANOS DEL PAÍS SE DARÁN CITA EN OSORNO, ESTE FIN DE SEMANA, EN MUESTRA “GUARDIANES DE OFICIO”

31 artesanos, provenientes desde las regiones Metropolitana, O’Higgins, Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos, mostrarán lo mejor de su talento en la segunda versión de Muestra “Guardianes de Oficio”, que se efectuará entre el viernes 11, y el domingo 13, en el Centro Cultural , en Matta 556, con entrada liberada para el público.

Esta actividad es organizada por la Corporación Cultural de Osorno, y su objetivo es contribuir a visibilizar a destacados exponentes de la artesanía en cestería, tejido telar, cerámica mapuche, orfebrería, y tallado en madera; “por lo que extendemos la invitación a la comunidad a concurrir a este evento, y adquirir los hermosos y exclusivos productos que confeccionarán estas personas”, indicó la Directora de esta entidad, Rosana Faúndez.

Algunos de los artesanos que participarán de esta actividad son poseedores del Sello de Excelencia, que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en reconocimiento al trabajo que desarrollan.


El horario para asistir a la Muestra “Guardianes de Oficio” será el siguiente: viernes 11, desde las 16:00 a las 20:00 horas, mientras que el sábado 12, y domingo 13, las puertas del Centro Cultural estarán abiertas de 10:00 a 20:00 horas, de forma continuada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer