UNICEF apoya un plan de salud para los recién nacidos en Iraq

UNICEF apoya un plan de salud para los recién nacidos en Iraq

10 de agosto, 2017 — Las mujeres embarazadas y sus bebés pagan a menudo con la vida el resultado de los años de conflicto y la falta de inversión en el sistema de salud de Iraq, reveló un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMI) publicado hoy.

Para combatir esta mortalidad, el Ministerio de Salud iraquí con apoyo de UNICEF ha puesto en marcha el Plan de Acción para Recién Nacidos, que plantea una estrategia de inversión y mejora de los cuidados materno infantiles.

El Plan fue elaborado por UNICEF, la Organización de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

El representante de UNICEF en Iraq, Peter Hawkins, destacó la importancia de una atención médica de calidad antes y después del alumbramiento.

“No sólo salvará vidas sino que también es una inversión para asegurar que los niños iraquíes tendrán un buen inicio de vida y alcanzarán todo su potencial”, apuntó.

Las agencias de la ONU consideran que las altas tasas de mortalidad de los recién nacidos en Iraq se debe a las malas prácticas durante el parto y a los cuidados neonatales ineficientes, sobre todo en las áreas remotas del país.

El nuevo Plan promoverá también la lactancia materna, las incubadoras para bebés prematuros y la prevención y tratamiento de infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones