UNICEF apoya un plan de salud para los recién nacidos en Iraq

UNICEF apoya un plan de salud para los recién nacidos en Iraq

10 de agosto, 2017 — Las mujeres embarazadas y sus bebés pagan a menudo con la vida el resultado de los años de conflicto y la falta de inversión en el sistema de salud de Iraq, reveló un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMI) publicado hoy.

Para combatir esta mortalidad, el Ministerio de Salud iraquí con apoyo de UNICEF ha puesto en marcha el Plan de Acción para Recién Nacidos, que plantea una estrategia de inversión y mejora de los cuidados materno infantiles.

El Plan fue elaborado por UNICEF, la Organización de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

El representante de UNICEF en Iraq, Peter Hawkins, destacó la importancia de una atención médica de calidad antes y después del alumbramiento.

“No sólo salvará vidas sino que también es una inversión para asegurar que los niños iraquíes tendrán un buen inicio de vida y alcanzarán todo su potencial”, apuntó.

Las agencias de la ONU consideran que las altas tasas de mortalidad de los recién nacidos en Iraq se debe a las malas prácticas durante el parto y a los cuidados neonatales ineficientes, sobre todo en las áreas remotas del país.

El nuevo Plan promoverá también la lactancia materna, las incubadoras para bebés prematuros y la prevención y tratamiento de infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad