Unidad Arcángel de Capitanía de Puerto del Lago General Carrera suma 10 evacuaciones médicas

Con la llegada de una Unidad Arcángel a la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera en el mes de diciembre de 2016, la Autoridad Marítima Local ha potenciado su actividad en temas de apoyo a la civilidad en zonas aisladas, sumando a la fecha 10 evacuaciones médicas, tanto desde Chile Chico, como desde sectores ubicados hacia el interior del Lago.

De esta forma, señala el Capitán de Puerto, Suboficial Mayor Claudio Meza, “hemos logrado mejorar radicalmente los tiempos para efectuar traslados de pacientes, en forma rápida y segura hacia centros médicos de mayor complejidad en la Región de Aysén”.

La Lancha de Policía Marítima “Arcángel” es ideal para la zona del Lago General Carrera, donde se observa un fuerte oleaje, su rol principal es el de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales, además de la búsqueda y rescate. En forma secundaria, el apoyo logístico a zonas aisladas, protección y defensa de puertos, además de control y combate a la contaminación.

Evacuación

En este contexto, el domingo 30 de julio, el SAMU Regulador de la Región de Aysén, a través de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, solicitó el apoyo Institucional, con el propósito de que la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera brindara apoyo con el medio lacustre asignado, para efectuar el traslado de un paciente afectado por un fuerte dolor abdominal y estado febril y que se encontraba en el sector El Avellano, lugar distante a 33 kilometros de la ciudad de Chile Chico y a 55 kilometros de Río Ibáñez.

Tras el requerimiento y buenas condiciones meteorológicas, se dispuso el zarpe inmediato de la unidad Arcángel junto a personal paramédico del hospital local, para dirigirse hasta el sector El Avellano, ubicado al interior del Lago General Carrera, embarcando al paciente Víctor Jara Seguel de 30 años de edad, trasladándolo vía lacustre hasta la localidad de Río Ibáñez, lugar en donde fue desembarcado y entregado a personal médico de Coyhaique para luego continuar viaje en ambulancia, vía la Carretera Austral hasta la Capital Regional.

“La maniobra de embarque en El Avellano, se vio claramente facilitada, debido a la presencia en el lugar, de la Barcaza Pilchero, nave que efectúa viajes de frecuencia mensual hacia zonas aisladas al interior del Lago y que en esta oportunidad brindó apoyo de muellaje para embarcar al paciente afectado”, indicó el Capitán de Puerto Claudio Meza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos