Varios fueron los chilenos que vieron acción este miércoles en los Juegos Olímpicos Universitarios Taipei 2017, jornada donde no se produjeron grandes resultados para la delegación que está representado a nuestro país.



Hoy debutó el atletismo, que tuvo como protagonistas a los lanzadores  Ivana Gallardo  y Matías López, en disco y bala respectivamente. En el caso de la primera obtuvo una marca de 46.27, mientras que el sureño lanzó 16.64.

Además fue el turno de los fondistas Cristopher Jarpa y Rubén Palma, quienes corrieron en los 1.500 metros planos, registrando  cronos  de  3: 53.24 y 3:54, 97, finalizando en los puestos once y diez en sus respectivas series.

En tanto, en el taekwondo, el porteño Joaquín Sánchez (-58 kilos) avanzó a la ronda de los mejores 16 del certamen tras derrotar a Francisco Rodríguez (ESA), sin embargo ahí se encontró con Stepan Dmitrov de Moldovia, quien ganó la llave. La otra chilena en competencia fue Crisla Eriza (-49 kg),  cayó ante la local Yu-Ting Hung, quien se impuso desde un comienzo en el combate.

En la natación, la actuación más destacada corrió por cuenta, una vez más, de Daniela Reyes, quien mejoró su registro en los 100 Mariposa, anotando un crono de 1:05.33, resultado que además le permitió ganar su serie. También vieron acción Matías Pinto (53.58) y Carlos Varas (53.08), en 100 metros libres y Alejandra Chamorro en 100 mariposa (1:08,23).

DEPORTES COLECTIVOS

El Tenis de Mesa, en la fase de grupos por equipo, vio como los representantes de Chile quedaron eliminados, tras caer en la jornada final en sus respectivos encuentros. En el caso del equipo femenino, Chile cayó ante Rusia por 3 a 1, resultado que las dejó en el tercer puesto del grupo, mientras que los varones enfrentaron a Corea, y perdieron por 3 a 0, quedándose también con la tercera ubicación.

Marcelo Fernández, seleccionado de Tenis de Mesa señaló que “enfrentamos a grandes equipos y jugadores, pero nos dimos cuenta que si se puede jugar de igual a igual contra ellos, lo que de alguna forma nos tranquiliza”.

El cierre de la jornada corrió por cuenta del seleccionado de básquetbol, quienes enfrentaron el duelo final de su grupo ante el quinteto de Suecia, el que se opuso por 82 a 39, en un duelo donde las europeas controlaron el juego desde un inicio, sacando claras ventajas producto de su mejor condición física y por la excelente conversión que mostraron, hasta el tercer cuarto, ya que sobre el final, las dirigidas de Andrea Bilbao lograron afiatar la marca sobre sus rivales, disminuyendo su capacidad goleada.

Nicole Salvo, uno de los valores altos en esta jornada, afirmo que “sabíamos que eran equipos fuertes, pero hemos sacado una buena experiencia en esta fase y buscaremos seguir ganando. Hoy nos sentimos afiatadas, sobre todo en el final y esperamos que esa actuación haya sido un envión anímico de cara a la nueva fase de grupos que nos toca enfrentar en unos días”.

Mañana jueves se confirmará el rival, fecha y hora en el que Chile disputará el inicio de la siguiente etapa, done se disputan los lugares 8 al 16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.