Velerista Clemente Seguel finalizó 21° y fue vicecampeón Sub19 en Mundial de Bélgica

Velerista Clemente Seguel finalizó 21° y fue vicecampeón Sub19 en Mundial de Bélgica


El algarrobino, nacido en Temuco, anotó un destacado segundo puesto en la regata final del certamen planetario de Laser Standard U21 en Nieuwpoort y mejoró en 24 peldaños su actuación del año anterior. De paso, se ubicó como el segundo mejor del planeta entre los timoneles juveniles.

Agosto 2 de 2017.-

En una destacada actuación, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años de edad, finalizó este miércoles en el 21° puesto del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que tuvo lugar en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países. Y con el mérito adicional de haberse ubicado en el segundo puesto del orbe entre los especialistas Sub19.

Pese a haber sido penalizado en la primera regata de la clausura, en la que competía en el grupo de los 61 mejores de la fase clasificatoria (Flota de Oro), el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico logró rehacerse y mostró gran fortaleza psicológica anotando un contundente segundo puesto en el recorrido que cerró el campeonato, lo que le significó escalar dos puestos en la tabla general.

“Comenzamos con vientos medianos pero fue aumentando con el transcurso del día. Corrimos dos regatas y lamentablemente los jueces me penalizaron con bandera amarilla apenas partí, por lo que tuve que dar dos giros que me dejaron prácticamente último y con muy poca opción de recuperar. Logré pasar a algunos rivales pero terminé 55. Pero en la última regata intenté sacarme todo lo malo de encima, conseguí hacer mi regata y logré el segundo lugar”, comentó Seguel desde Europa.

“Contento por haber alcanzado ese segundo puesto, peleando con los mejores. Ese 55° me dejó un sabor amargo y me costó muy caro, pero de todos modos pude cumplir mis objetivos, de mejorar respecto del año anterior y quedar entre los tres primeros de mi categoría, Sub 19… De los errores puedo aprender y sacar lecciones. Por edad, aún me quedan dos participaciones en este campeonato, y espero más adelante llegar al podio general”, agregó el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

En efecto, en 2016 Seguel también había logrado clasificar a la Flota de Oro, pero aquella vez terminó 45°, por lo que mejoró en 24 peldaños su actuación anterior. Además, fue segundo entre los (31 navegantes) Sub19, división en la que sólo fue superado por el estadounidense Henry Marshall (10° en la General).

Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.