Velerista Clemente Seguel ganó su sexto selectivo internacional consecutivo

Velerista Clemente Seguel ganó su sexto selectivo internacional consecutivo
Navegando en su casa náutica, el timonel algarrobino, nacido en Temuco, se quedó de manera invicta con el cupo para representar a Chile en los Juegos Bolivarianos, en la modalidad Laser Standard.
Agosto 14 de 2017.-
En racha ganadora y batiendo un nuevo récord, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años de edad, se adjudicó en calida de invicto el Selectivo Chileno de Laser Standard para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se disputarán en noviembre próximo.
El deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, que se había puesto a la cabeza de la competencia en la primera fecha, que tuvo lugar en Talcahuano (una cancha casi desconocida para él), ahora navegando en su casa náutica se impuso sin contrapeso en la etapa final y cosechó 80 puntos de ventaja en catorce regatas sobre su más cercano competidor, confirmando su supremacía y sus proyecciones en la modalidad olímpica.
De hecho, el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, ya se había quedado con los clasificatorios de Laser Standard para el Mundial Sub21 (donde resultó 21º entre 122 participantes) y para el Mundial Adulto, que se desarrollará en septiembre en Croacia. Además, en la clase Sunfish aseguró pasajes para los Mundiales juvenil y adulto, además de los Juegos Bolivarianos.
“Estoy feliz de representar a chile en este megaevento, que seguro será una experiencia inolvidable. Es un torneo muy importante, especialmente por el altísimo nivel de los participantes. Estoy muy motivado, porque todo esto sirve mucho para seguir mejorando y proyectarme para mis futuros objetivos”, comentó el joven navegante, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.
Mientras se prepara para participar en los Mundiales Juvenil y Adulto de Sunfish, Seguel deberá definir si participa en Sunfish y en Laser Standard en los Bolivarianos, porque aunque ya ganó ambos cupos, a partir de septiembre estará abocado de lleno en la categoría Laser.
Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.
En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.