Viñateros de Casablanca y hoteleros de Valparaíso se unen en programa asociativo

Viñateros de Casablanca y hoteleros de Valparaíso se unen en programa asociativo

En noviembre próximo se realizará en Casablanca el encuentro mundial de capitales del vino.

El programa asociativo Nodo de Enoturismo Valparaíso & Casablanca –apoyado por Corfo- que busca fortalecer el turismo entre ambas comunas, se lanzó en la Viña Casas del Bosque de Casablanca, lugar hasta donde llegaron importantes viñateros de la comuna, empresarios hoteleros de Valparaíso y Sernatur.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la iniciativa e indicó que este tipo de programa contribuye a financiar actividades público-privadas.

“Creo que todo lo que se está haciendo hoy  contribuye a este turismo que estamos haciendo en el Valle de Casablanca y Valparaíso. Para eso se requieren recursos,  preparar a la gente y abrir camino. Y eso qué mejor que hacerlo en conjunto con la Universidad de Valparaíso y el apoyo de la Corporación de Fomento y la Producción (Corfo)”, manifestó.

Agliati se mostró entusiasmado y comprometido con el programa. “Estamos disponibles para apoyar, sacar esto adelante y lograr lo que se busca, que es preparar a la gente y fomentar un buen turismo”.

Adelantó que entre el 6 y 10 de noviembre próximo, se realizará en viña del Mar y Casablanca el gran encuentro de las capitales del vino. En la oportunidad se recorrerán viñas  y lugares emblemáticos de Valparaíso y Casablanca. Para la ocasión se esperan unos 100 delegados extranjeros, cifra que podría aumentar por la cercanía de Mendoza.

El Director Regional de Corfo, Gianni Rivera, sostuvo que es “fundamental el trabajo que se está realizando en Casablanca porque es una zona pujante, da empleos y de calidad. Casablanca es la única capital del vino de Chile que está en la asociación mundial de capitales del vino porque está en asociación con Valparaíso, una comuna que tiene puerto, universidades e infraestructura hotelera”.

En el lanzamiento del Nodo de Enoturismo Valparaíso & Casablanca, participó Gabriel Fidel,  Presidente de la Fundación ProMendoza, quien compartió la experiencia Argentina en el Desarrollo de Enoturismo.

En la ocasión destacó el vínculo que se está generando entre el valle de Casablanca con Valparaíso y Viña del Mar. “Primero amplía el portafolio de productos turísticos. Le agrega al sol y playa el patrimonio y la riqueza de Valparaíso y el mundo del vino. Al que viene a Casablanca, le agrega también valor el saber que tiene una gran metrópoli cerca, que tiene un gran centro de servicios y de posibilidades. Creo que es una alianza maravillosa, se une la ciudad con lo rural; lo público con lo privado y lo turístico con el vino”.

Gabriel Fidel sugirió además, trabajar la identidad y la experiencia. “La región de vino que no se basa en su identidad, pierde potencia. Trabajar como eje la identidad es algo maravilloso y les va a permitir diferenciarse de otras regiones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad