“Vitrinas de Ámbar” es el nombre de la obra que mezcla teatro, música y audiovisuales, que estudiantes del Instituto Alemán de Osorno mostrarán en la “Gira Magallanes 2017” con presentaciones en la ciudad de Punta Arenas


Foto Instituto Alemán de Osorno 
Así lo destacó Eva Schmaderer, coordinadora CAS del Instituto Alemán de Osorno, quien expresó que se trata de un montaje llevado a cabo por el equipo –profesores y alumnos- de Artes Integradas del colegio. La idea original de “Vitrinas de Ámbar” es del profesor Álvaro Kalazich, con quien Eva comparte la realización del guión y la dirección de la puesta en escena de esta obra.
El elenco, compuesto por estudiantes de entre II y IV Medio -actores, músicos, equipo técnico y tramoyas- es integrado por Antonia Carrasco, Sofía Ahumada, Daniela Fernández, Constanza Pinto, Ariadna Parra, Fabio Fuentes, Leonardo Quintero, Alex Nannig, Jaime Cuitiño, Florencia Hemmelmann, Josefina Vera, Valentina Sierpe, Sebastián Becker, Sebastián Hering, Nico Baumeler, Irma Baeza, Francisca Neumann, María José Vega, Cristóbal Riegel, Vicente Muñoz, Rosario Santa María, Ignacio Kahler, Magdalena Jaduri, Francisco Kinzel, María José Hernández, Roberto Vergara; quienes viajarán junto a los profesores Álvaro Kalazich y Eva Schmaderer.
“Vitrinas de Ámbar” presenta un guión ágil y entretenido, apto para adolescentes y adultos. La historia hace que el público reflexione y tenga una mirada crítica sobre varios aspectos de la sociedad actual, mostrando situaciones de “causa y efecto” que van desde lo mínimo hasta consecuencias que terminan siendo inmortalizadas en el tiempo. El hilo conductor está en manos de una galerista que expone, a través de monólogos cortos, las vitrinas, llevando al público de una escena a otra.
La obra está compuesta por cinco escenas, aparte de los monólogos de la galerista: “El precio”, “La alianza”, “Imagen”, “El sistema” y “Contenido”; y culmina con las conclusiones de la galerista en forma de subasta, dando así la posibilidad al público de buscar su punto de encuentro personal con “Vitrinas de ámbar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .