Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017




General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Spincomercializados en Chile entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, debido a un defecto provocado por entrada de agua al compartimento del motor, a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen brasileño, motor 1.8 litros, gasolina, transmisión mecánica y automática, series afectadas CH6635E50616S00-7 y CH6634E50616S00-1, respectivamente, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
MODELO SPINnoviembre 2016- agosto 2017
Totales: 1.495 unidades
Consumidores: 870 unidades
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RiesgoClick to hide

Debido a la posibilidad de entrada de agua en el compartimento del motor, a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, en condiciones extremas podría alcanzar la caja de fusibles y los relés, responsables por algunas funciones eléctricas del vehículo.
La entrada o acumulación de agua dentro de la caja de fusibles puede generar un cortocircuito eléctrico con posibilidades de accionamiento involuntario del motor de partida del vehículo, lo que podría generar un sobrecalentamiento derivado de los sucesivos intentos de partida, pudiéndose provocar un incendio en el compartimento interno del motor. Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, estando enganchado, el vehículo podría moverse de manera involuntaria.

Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se ha reportado un solo incidente en Brasil, por fuego en el compartimiento del motor.  

InstruccionesClick to hide

La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse a su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet más cercano. Este procedimiento consiste en el sellado de la zona involucrada, con una duración de 0,5 horas, sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

– Manténgase atento a los comunicados de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y procedimiento de mejora, de forma gratuita.
– Revise el sitio web de la empresa: http://www.chevrolet.cl/ 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Call Center: 800800115 / desde celular +56225448135
– Página web: http://www.chevrolet.cl/
– Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html  

Mayor información y antecedentesClick to hide

Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido:
– Revise el listado de VIN afectos a esta campaña.
– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N°17V382 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

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