Benito Baranda estará presente en 2° Salón del Estudiante en Arena Puerto Montt

Benito Baranda estará presente en 2° Salón del Estudiante en Arena Puerto Montt



* Evento de carácter gratuito se realiza los días 26 y 27 de septiembre, abierto a alumnos de 3ro, 4to medio, egresados, profesores, apoderados de colegios de dependencia municipal, subvencionada o particular de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena y comunidad en general.



El próximo martes 26 de septiembre a las 09:00 hrs. en Arena Puerto Montt, se inaugurará el "Segundo Salón del Estudiante", instancia organizada por una comisión compuesta por los colegios San Francisco Javier, Patagonia College, Pumahue, la Municipalidad de Puerto Montt, Preuniversitario Pedro de Valdivia y Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en la que Instituciones académicas, alumnos, y profesionales de distintas áreas se reunirán con el fin de entregar información de primera mano y ayudar a los estudiantes a tomar decisiones más informadas respecto a su futuro.

La charla Inaugural será dictada por Andrea Zincker, orientadora del Colegio San Francisco Javier "La Educación Superior en Chile hoy".

Para la apertura del día 27 de septiembre, la muestra contará con la presencia del reconocido psicólogo, orientador, profesor, activista social, Benito Baranda, quien dictará la Charla Magistral denominada, “El rol de la Educación Superior en la Equidad Social”. Benito baranda ha participado y presidido fundaciones y organizaciones sociales, como el Hogar de Cristo, Fundación para la Superación de la Pobreza y actualmente es director internacional de la organización América Solidaria, ejerció como psicólogo en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y como profesor del Colegio San Ignacio y del Seminario Pontificio. Debido a su validación y respecto social, la Presidenta de la República Michelle Bachellet lo eligió para recibir al Papa Francisco, quien visitará el país en enero 2018.

El Segundo Salón del Estudiante contará con más de 25 stands de información de educación superior, que reúne tanto a las casas de estudio de la Región de Los Lagos como del país, universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales y casas matrices de las fuerzas armadas estarán presentes para que escolares puedan consultar mayor información en miras de decidir su futuro profesional.

Además, el programa contempla una serie de actividades, charlas y talleres que tienen por objetivo apoyar a los jóvenes en la decisión que tomarán al escoger su futuro profesional, orientando especialmente sus aptitudes y su real vocación.


Para información y confirmación de asistencia de delegaciones de establecimientos educacionales: mgutierrez@pedrodevaldivia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.