Canadá sanciona a Maduro y otros 40 funcionarios

El gobierno de Canadá impuso sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otros 40 altos funcionarios del gobierno venezolano, por su papel clave en la actual crisis política y económica en el país.
Los sancionados incluyen miembros de gabinete y de las Fuerzas Armadas, el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral informó la periodista Michelle Zilio.
La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo al diario The Globe and Mail, que las sanciones buscan presionar al régimen de Maduro para restaurar el orden constitucional y respetar los derechos democráticos del pueblo venezolano.
Las sanciones canadienses son similares a las que ha impuesto Estados Unidos a 46 venezolanos.
"Estamos horrorizados al ver a Venezuela deslizándose hacia una dictadura", dijo Freeland al diario en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
"Es importante enviar una señal a los líderes del régimen de Maduro de que sus acciones son inaceptables y que estas acciones tienen consecuencias".
La diplomática dijo que Canadá será el anfitrión de la próxima reunión del Grupo de Lima, un bloque de 12 países de las Américas enfocado en encontrar formas de restaurar la democracia en Venezuela. La reunión tendrá lugar durante los próximos 60 días, pero todavía no se ha determinado una ubicación exacta.
El lunes el presidente Donald Trump, criticó fuertemente a Venezuela en su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde amenazó con ampliar las sanciones económicas si Maduro "persiste en un camino para imponer un régimen autoritario". Maduro respondió llamando a Trump "el nuevo Hitler" de la política internacional.
La comunidad internacional ha presionado fuertemente a Maduro durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde según representantes de la oposición venezolana además de EE.UU. 17 países han expresado su apoyo al pueblo venezolano.
La crisis política y económica de Venezuela ha empeorado desde marzo cuando Maduro nombró una nueva Asamblea Nacional Constituyente en un esfuerzo por despojar de poder a la Asamblea Nacional legítimamente elegida. La decisión del mandatario llevó a protestas diarias desde abril a junio que dejaron al menos 125 muertos y miles de heridos.
Entretanto la inflación continúa acelerándose y la escasez de alimentos y medicinas no cesa. Miles han huido a otros países en todo el mundo ante la desesperada situación que se vive en Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.