Canciller Muñoz firma acuerdo entre la Alianza del Pacífico y España durante Asamblea General de Naciones Unidas

Canciller Muñoz firma acuerdo entre la Alianza del Pacífico y España durante Asamblea General de Naciones Unidas
Una intensa agenda sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en la segunda jornada de la 72 Asamblea General de Naciones Unidas, .

Entre las actividades de la jornada, el Secretario de Estado firmó una Declaración Conjunta entre los miembros de la Alianza del Pacífico y España para explorar áreas de cooperación como Facilitación y Promoción del Comercio, Educación, Pymes, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.

"Es muy bueno que estemos firmando este acuerdo con España. Creo que justamente incluye las áreas que son más importantes para la gente, como es comercio, pymes, educación", afirmó el Secretario de Estado tras la suscripción.

"Hemos pasado de ser un esquema de integración exitoso a transformarnos en una plataforma alternativa de integración particularmente de Asia-Pacífico. Hemos iniciado negociaciones o estamos por iniciarlas para alcanzar acuerdos de libre comercio de alto estándar con países como Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Singapur", agregó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.