CHILE TIENE UN NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL: FELIPE MIRANDA SE CORONA EN OVERALL EN FRANCIA

CHILE TIENE UN NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL: FELIPE MIRANDA SE CORONA EN OVERALL EN FRANCIA


Foto gentileza COCH

El deportista de Team Chile logró su segundo título planetario (el primero fue el 2013 en Chile) tras lograr una destacada actuación en la sumatoria de las pruebas del overall del Campeonato Mundial Francia 2017.



Sin dudas, este 2017 ha sido una de las temporadas más exitosas del último tiempo para el deporte chileno. Logros históricos como los alcanzados por las mellizas Abraham en Remo, María José Moya en Patín Carrera y Claudio Romero en el Lanzamiento del Disco , o las medallas logradas por Fernanda Valdés en el Panamericano de Pesas, el título de Campeón del Básquetbol frente a Argentina, o la destacada actuación de Yasmani Acosta en el Mundial de Lucha.

Hoy un nuevo logro deja al Team Chile en lo más alto del planeta. Se trata de Felipe Miranda quien se quedó con el primer lugar y título mundial de Overall, en el Campeonato que se está realizando en París, Francia.

El nacional abrochó su segunda medalla dorada en el máximo evento del esquí tras imponer una marca de 64,3 metros en la eliminatoria de salto, lo que le permitió sobrepasar al local Thibaut Dailland, quien lideró la clasificación tras las semifinales de figuras y slalom.

El brinco, sumado a los 8.930 puntos que impuso en figuras y a la boya y media a 10,75 metros que esquivó en slalom, le permitió al chileno sumar 2.751 y aventajar por 100 unidades a Dailland, quien estableció puntajes de 2 boyas a 10,75, 10.210 puntos y 55,6 metros.

“Ser nuevamente campeón del mundo, y en la prueba más complicada del esquí náutico, es algo muy grande y ganarlo fuera de casa es algo increíble. La pelea estuvo muy dura y pude sacar ventaja en el momento que tuve la oportunidad” dijo Miranda tras competir en la final de salto, donde obtuvo el 12º lugar.

Sobre las claves del triunfo, el chileno sostuvo, “En esta especialidad no hay mucho margen de error. Hay que estar muy concentrado en todo el torneo pues hay que rendir al máximo en las tres disciplinas. En las dos primeras pruebas logré estar cerca de mis marcas a pesar de las condiciones del lago y en salto logré sacar la ventaja que necesitaba” dijo el campeón en Toronto 2015.

Otros chilenos que destacaron en el cierre del evento planetario fueron los saltadores Rodrigo Miranda (quinto lugar con 62,8 metros) y Emile Ritter (décimo con 60,0) y los overollistas Santiago Varas (décimo con 2.247) y Valentina González (undécima con 1.928)
Fuente: Coch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.