Congreso del Futuro firma alianza con Universidad de Harvard

Congreso del Futuro firma alianza con Universidad de Harvard
Con la rúbrica de una carta de intención se selló el compromiso para “promover mayor colaboración” entre el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de LA Universidad de Harvard y Congreso Futuro, a través de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile.
Publicado el: 25/09/2017
Con el propósito de “fortalecer la cooperación entre estas dos instituciones para mejorar la coordinación de actividades conjuntas de interés mutuo, así como compartir conocimientos especializados en beneficio del Congreso anual”, el senador  Guido Girardi, vicepresidente del Senado y en su calidad de presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Brian Farrell, director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS), firmaron el pasado jueves 21 de septiembre una Carta de Intención para promover una alianza y “mayor colaboración” entre ambas instituciones.

En la Carta de Intención, DRCLAS se compromete a “convocar a divisiones de Harvard -Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Facultad de Artes y Ciencias, el Center de Astrofísica, el Museo de Zoología Comparada, el Herbario de Harvard- interesados en reunirse con la Comisión” y participar en los próximos Congreso Futuro.
 Imagen foto_00000003
El Centro David Rockefeller también asume el compromiso de “identificar los principales desafíos, tendencias y temas de interés en las esferas de la ciencia, la tecnología y la innovación que podrían incluirse en el Congreso anual”, así como ayudar a reconocer “expertos de renombre mundial como potenciales oradores en temas relacionados” y apoyo para contactar “expertos clave de interés con sede en Harvard”.

Por su parte la Comisión Desafíos del Futuro y Congreso Futuro se compromete a “orientar y apoyar la identificación y contacto con socios de alto potencial con base en Chile”, respaldar la “formalización de alianzas y colaboración con importantes instituciones chilenas” y abrir espacio en el programa del Congreso a “la participación de los oradores en torno a los intereses y áreas de especialización de la Universidad de Harvard”.

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos fue creado en 1994 como un puente hacia América Latina para apoyar la investigación de profesores en diversas disciplinas, mejorar y facilitar el compromiso educacional con la región formando en Harvard a estudiantes, académicos y líderes de América Latina.

En el año 2002 nace la Oficina Regional en Santiago, que ejemplifica la visión global de Harvard del siglo XXI: Educar a los ciudadanos del mundo apoyando a profesores y estudiantes de Harvard para trabajar en contextos geográficos más amplios y difundir nuevo conocimiento en estrecha colaboración con instituciones locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.