Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de septiembre el Museo Interactivo Mirador (MIM), tendrá una muestra interactiva en el hall central del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)

Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de septiembre el Museo Interactivo Mirador (MIM),  tendrá una muestra interactiva en el hall central del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para que las familias puedan aprovechar un panorama asombroso y gratuito en estas vacaciones de Fiestas Patrias.

La exposición funcionará en la sede central del Sernatur (Providencia 1550) y estará abierta a toda la comunidad que desee acercarse a la ciencia de una manera lúdica, interactiva y de exploración autónoma, las tres claves del Modelo Educativo del MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Podrá ser visitada el miércoles 20 entre 14.00 y 18.00 hrs., jueves 21 y viernes 22 entre 10.00 y 18.00 hrs., y sábado 23 de 10.00 a 14.00 hrs.

La iniciativa del programa Módulos Viajeros del MIM se enmarca en el mes del turismo, que se inició con la exposición en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel la semana pasada, la cual fue visitada por 14 mil personas; y tiene como finalidad relevar la importancia del museo como uno de los destinos vinculados a la educación y entretención más importantes del país.

Los visitantes podrán poner a prueba su curiosidad con “Pirámide de Necker”, una ilusión visual que desafía los sentidos; “La Nariz de tu papá”, cuyos espejos permiten fusionar los rostros de dos personas; “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior que distorsiona todo lo que se le atraviese; “Bailarín”, una invitación a experimentar la fuerza centrípeta; “Equilibrio en grupo”, donde varias personas deberán moverse y coordinarse para cumplir una misión; “Brazo de Aire”, para comprobar el principio de Bernoulli; y “Camina por la línea”, en que deberán seguir un recorrido con unos lentes especiales que desvían la luz.

La exposición itinerante del MIM es también una invitación a conocer las novedades del Museo, como la nueva Sala Neurozona y los talleres científicos “Meteoritos ¿extraterrestres en la tierra?”, “La sal de la ciencia” y “Nuestros lazos invisibles: ¿Cómo nos unen los genes?”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.