Diputados: Inician trámite de proyecto que amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura

 Inician trámite de proyecto que amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura

Publicado el 21 de septiembre del 2017

A la Comisión de Pesca asistieron representantes de la Asociación Gremial de Procesadores de Algas Marinas (Copram), quienes plantearon incluir en la iniciativa la clasificación de las especies de mar, singularizando lo que respecta a las algas.

    Ampliar el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura y establecer permisos especiales de colecta de semillas, es lo que busca el proyecto de ley, iniciado en mensaje, (boletín 11317) que comienza su discusión en la Comisión de Pesca.

    Según explicó el diputado Jorge Ulloa (UDI), la iniciativa busca llevar al papel lo que en la práctica existe en materia de relocalización de concesiones de acuicultura.

    “Este proyecto lo que busca es que, con las nuevas tecnologías, se pueda acreditar la locación actual de las concesiones de mitílidos (moluscos) con lo que dice el papel. Hoy día no es así, porque la cartografía muestra distancias diferentes de las actuales ubicaciones de estas concesiones”, aclaró.

    La diputada Clemira Pacheco (PS), en tanto, valoró la exposición realizada por la Asociación Gremial de Procesadores de Algas Marinas (Copram),quienes plantearon incluir en la iniciativa la clasificación de las especies de mar, singularizando lo que respecta a las algas.

    “Lo que hoy día ha planteado la organización ha sido bien positivo, porque ellos tienen una observación que no está contemplada en la idea matriz del proyecto, por lo tanto, hemos acordado recibir la sugerencia de parte de ellos, para poder incorporarla en una moción parlamentaria, con el fin de darle respuesta a este sector”, indicó.

    La instancia buscará convocar a representantes de la Dirección del Territorio Marítimo para que puedan certificar la necesidad de hacer las modificaciones correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.