Hoy Martes en Puerto Montt: Teatro Diego Rivera, 19:00 horas: “Los Böhm, arquitectura de una familia”. Entrada Liberada







A las 19 horas:
Documental “Los Böhm: arquitectura de una familia” anima la función de los Martes de Cine Alemán

El amor por la armonía, la belleza y el estilo son los elementos que unen a una familia singular que reúne a 5 arquitectos y que son los protagonistas del documental “Los Böhm, arquitectura de una familia” que anima una nueva función de los Martes de Cine Alemán, a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita.
La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.
La cinta es dirigida por Maurizius Staerkle Drux, quien nació en 1988 en Colonia y se crió en Zurich. Influenciado por sus padres –su madre actúa en sus propios espectáculos satíricos y su padre es comediante y artista de mimo- se mueve entre el lenguaje y las imágenes, dos mundos que confluyen en el cine. Graduado en la Universidad de las Artes de Zurich, ha trabajado como documentalista y diseñador de sonido. Böhm – Arquitectura de una Família es su primer largometraje documental.

RESEÑA

Gottfried Böhm es el arquitecto alemán más reconocido de su generación. Nacido en una familia de arquitectos, ha sabido transmitir su gran pasión a sus tres hijos: Stephan, Peter y Paul. Todos ellos sienten un gran respeto y admiración por su padre. Gottfried tiene 94 años y sigue trabajando diariamente en el diseño de nuevos edificios. Juntamente con su mujer Elisabeth forman una familia única de cinco arquitectos.
La intimidad de la familia está llena de momentos de gran intensidad emocional. La gran pasión por la arquitectura provoca tensión entre hermanos, que compiten entre ellos. Los impresionantes edificios diseñados por los Böhms, insinúan que la vida, el arte y el amor son la misma cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.