“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.




El Gobernador de la Provincia de LLanquihue, Juan Carlos Gallardo y el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange presentaron la iniciativa con los alcaldes de las comunas de Frutillar, Llanquihue, Maullín, y Puerto Montt, que participarán activamente de la actividad junto a empresarios de la zona, que viajaran a Santiago con la idea de exponer en stands, mesas de trabajo, paneles, e instancias de  diálogo con los principales empresarios del país, las riquezas naturales y las posibilidades de desarrollo de futuros proyectos las distintas zonas del territorio. Al grupo, se unirá en Santiago el Alcalde de Puerto Varas, quien también participará del encuentro.


La autoridad provincial, destacó  la alianza pública y privada que da como resultado este primer evento de carácter nacional, con el objetivo de posicionar a la provincia de Llanquihue como un territorio de grandes riquezas y con un prometedor escenario para invertir.


“Como Gobierno queremos fortalecer la riqueza y diversidad natural, innovar en la conectividad y prestaciones de los servicios que apunten a poner en valor aspectos culturales y patrimoniales del territorio; y para ello es necesario fomentar la inversión, la cual nos ayudará a transformar a nuestras comunas en lugares más atrayentes para la inversión, generando puestos de trabajo, y mejores espacios públicos,  inclusivos y seguros”, enfatizó  Gallardo.


Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, manifestó la esperanza del Gremio, de que el “Llanquihue Day” se convierta en una herramienta que genere desarrollo de todo el territorio, y con ello, de toda la región.


“Se trata de un encuentro sin precedentes. Nos hemos puesto a conversar actores del mundo público, representado por la Gobernación Provincial y los ediles de las distintas comunas, con el mundo privado, representado por nuestro gremio y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que lidera a los grandes empresarios del país, a quienes esperamos mostrarles las bondades de invertir en este territorio; y contarles, de boca de cada uno de los alcaldes de las comunas de Frutillar, Llanquihue, Maullín y Puerto Montt, lo que a sus comunas les interesa, y pueden ofrecer, en materia de desarrollo e inversión. Estamos confiados en que el evento será exitoso, y generará frutos en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó Stange.


Programa

Las actividades comenzarán el jueves 28 de septiembre, con un inédito encuentro del Gobernador Provincial, los alcaldes de las cinco comunas participantes, los dirigentes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, y los empresarios que compondrán la delegación del “Llanquihue Day”, con el Presidente de la  Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte y su comité ejecutivo, con la idea de consensuar oportunidades de desarrollo para los distintos territorios de la provincia.


El evento principal se desarrollará desde las 8:30 horas del jueves 29 de septiembre. El programa contempla  la exposición del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y de la Subsecretaria de Economía Y Turismo, Natalia Piergentili. Además el Gobernador de la Provincia de Llanquihue estará a cargo de dar a conocer la visión provincial desde el punto de vista de la  inversión pública y los desafíos futuros.


En tanto, el  Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt se referirá a las oportunidades que ofrece el territorio  para las inversiones del sector empresarial; y el presidente de Salmon Chile, Felipe Sandoval expondrá sobre el momento actual y el futuro de la Industria Salmonera.


El evento contempla además dos paneles de conversación, que serán moderados por el director del canal Vértice TV, Juan Osvaldo Mora. En el primero, denominado "oportunidades de inversión en el sector portuario - marítimo", participarán el cofundador de Empresas Oxxean Jorge Pacheco, el gerente general de la Portuaria Cabo Froward, Esteban Bilbao; el gerente de ARMASUR Manuel Bagnara, y el socio y Capitán de Empresas Skorpios, Luís Kochifas.



Y en el último panel, denominado "Ser empresa en la región", participarán el presidente de AquaChile Víctor Hugo Puchi, el socio y gerente de Granja Marina Chauquear, Eugenio Yokota; y el socio y Gerente de Cecinas Llanquihue, Hernán Mödinger.


Visión Comunal

En Llanquihue Day estarán presentes activamente los municipios de Llanquihue, Maullin, Frutillar y Puerto Montt, además del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.


Al respecto, el Alcalde de Frutillar Claus Lindemann  señaló que en este desafío resulta necesario respaldar los sectores productivos,  “pero con una mirada relacionada a potenciar el turismo”.


Agregó, que el  área inmobiliaria resulta de gran interés para  Frutillar, dando  como ejemplo que  esta ciudad no cuenta con un hotel de cuatro o cinco  estrellas.


“Queremos lograr despertar  el interés  para el lago Llanquihue, que cuenta con proyectos de la Dirección de Obras Portuarias de más de 2 mil 500 millones de pesos para el sector Los Bajos, esperamos  que en los próximos cuatro años, logremos  tener un lago navegable como  tenían nuestros colonos” señaló Lindemann.


Su par de Llanquihue, Víctor Angulo dijo que al ser una comuna emergente uno de los ámbitos a potenciar es el turismo, “sin olvidar el área industrial que caracteriza a Llanquihue”.


En la ocasión, destacó la inversión pública  que se está ejecutando, “en el mes de noviembre se inician  los trabajos de construcción del muelle, que tienen un costo de  3 mil 500 millones de pesos. A esto se suma obras  como la plaza de armas, edificio consistorial y hemos solicitado a Sernatur declarar el Lago Llanquihue como zona de interés turístico”, resaltó Angulo.


En tanto, el Alcalde de Maullín ‎Jorge Westermeier, enfatizó que  esperan atraer inversión para desarrollar proyectos inmobiliarios,  actividades silvoagropecuarias, turismo de intereses especiales.


“También queremos abrirnos a la innovación, hemos visto en este último tiempo, como  algunos empresarios, más osados, han realizado inversiones que no son tan típicas, por ejemplo, tenemos una planta donde se prepara agua de lluvia para la producción de  berries”, señaló.


Por último, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, destacó que esta es una oportunidad para presentar sus proyectos, “el puerto  turístico, que va hacer una realidad, un equipo de profesionales fue a ver experiencias  internacionales  en Noruega y Bilbao y nuestras condiciones son mejores en cuanto a nuestras mareas y bahía  para tener un puerto turístico, lo que va a significar un costo de  25 mil millones de pesos. Esto va arreglar la vida a cien comunas desde la Araucanía hasta la Región de Magallanes”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.