Los precios de los alimentos bajaron en agosto

Los precios de los alimentos bajaron en agosto


07 de septiembre, 2017 — Los precios de los alimentos a nivel mundial descendieron un 1,3% em el mes de agosto en relación al mes de julio debido principalmente a una disminución del precio de los cereales, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El leve descenso del índice de precios de los alimentos de la FAO en agosto puso fin a tres meses de aumentos consecutivos. A pesar de esto, el indicador se mantuvo un 6% por encima de su valor durante 2016.

Otros productos que experimentaron descensos durante agosto fueron la carne -1,2%- y el azúcar -1,7%-, debido a las perspectivas favorables de las cosechas de caña de los principales productores como Brasil, mientras que los aceites vegetales y los productos lácteos sufrieron ligeros aumentos.

Por otro lado, las previsiones de la FAO apuntan a que las provisiones mundiales de cereales alcancen un nivel récord de 719 millones de toneladas y que el comercio mundial de crecerá por encima del 2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.