Los precios de los alimentos bajaron en agosto

Los precios de los alimentos bajaron en agosto


07 de septiembre, 2017 — Los precios de los alimentos a nivel mundial descendieron un 1,3% em el mes de agosto en relación al mes de julio debido principalmente a una disminución del precio de los cereales, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El leve descenso del índice de precios de los alimentos de la FAO en agosto puso fin a tres meses de aumentos consecutivos. A pesar de esto, el indicador se mantuvo un 6% por encima de su valor durante 2016.

Otros productos que experimentaron descensos durante agosto fueron la carne -1,2%- y el azúcar -1,7%-, debido a las perspectivas favorables de las cosechas de caña de los principales productores como Brasil, mientras que los aceites vegetales y los productos lácteos sufrieron ligeros aumentos.

Por otro lado, las previsiones de la FAO apuntan a que las provisiones mundiales de cereales alcancen un nivel récord de 719 millones de toneladas y que el comercio mundial de crecerá por encima del 2%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN