Ministra Williams se reúne con presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, en el marco de Perumin 2017

 Ministra Williams se reúne con presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, en el marco de Perumin 2017



La secretaria de Estado visitará el Pabellón Chile de la feria minera, que promociona las ventajas del país para invertir; participará en la Cumbre Empresarial Minera; y lanzará la marca sectorial “Chile Mining: Presente donde hay futuro”, entre otras actividades.



“Perú juega un rol importante en el escenario minero mundial. Es por esta razón que hemos realizado un intenso trabajo para estrechar lazos de cooperación, y posicionarnos como un socio estratégico de la vecina nación. Podemos desarrollar en conjunto una industria más eficiente, sustentable e inclusiva”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

La secretaria de Estado viajó hoy a Arequipa, donde participará en la 33° Convención Minera Perumin, la feria sectorial más grande del país, y que congrega a mineras, proveedores de bienes y servicios, y autoridades públicas, entre otros actores del rubro.

A su llegada, Williams se reunió con la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, para tratar temas referidos a mecanismos que faciliten un mayor intercambio comercial y de conocimientos en materia minera.

A la cita acudieron el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y el agregado Comercial de ProChile en Perú, Héctor Echeverría.

 “Chile es un país minero de excelencia productiva y un referente mundial. Por eso valoramos instancias de encuentro como Perumin en que convergen expertos, información, tecnologías, innovaciones y oportunidades que a todos favorecen”, dijo la autoridad.

Agregó que “junto al sector privado, estamos promocionando en esta muestra las virtudes, potencialidades y el respaldo institucional con los que cuenta Chile para invertir”.

Mañana la ministra Williams se reunirá con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, con el objetivo de fortalecer la colaboración bilateral en materia minera.

También, recorrerá los stands del Pabellón Chile, y participará en el bloque ‘Visión de Futuro para la minería en los países de la Alianza del Pacífico’, de la Cumbre Empresarial Minera, organizada por Perumin.

Asimismo, encabezará el lanzamiento de la marca sectorial “Chile Mining: Presente donde hay futuro”, cuyos principales objetivos son mantener el posicionamiento que ha alcanzado la industria extractiva chilena, y contribuir con la internacionalización de las soluciones para la minería que ofrecen los proveedores nacionales.

Además, sostendrá un encuentro con el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz; y la titular de Perumin, Eva Arias de Sologuren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.