UDI advierte posible "mal uso de recursos públicos" tras polémica por "copy paste" en informes de comisión Exalmar

SANTIAGO.- Una dura crítica realizó el jefe de bancada UDI y ex integrante de la comisión Investigadora Exalmar, Felipe Ward, al informe final de la instancia que la Cámara pretendía votar ayer, y que por errores asociados a "copy paste" fue aplazada su revisión. 

El diputado Ward recordó que el pasado 2 de agosto, cuando el documento fue votado en la comisión, "advertimos que había "copy paste" y que existían errores no sólo de forma sino de fondo; y el hecho de que se haya paralizado y suspendida la votación por este mismo asunto, es un bochorno, es un papelón". "Y quienes tienen que dar explicaciones al país son los parlamentaros de la Nueva Mayoría, especialmente el diputado Gutiérrez, quien ha iniciado esta causa sin ningún fundamento", añadió Ward. 

El legislador explicó que en este tema "podría haber un mal uso de recursos públicos, porque hay un pago a asesores internos, que son los mismos de los partidos políticos que formaron parte de esta comisión y que integran la Nueva Mayoría, quienes son los responsables de emitir y aprobar este informe existiendo un intercambio de recursos entre parlamentarios y asesores. 

Además, se constata que la estupidez humana no tiene límites y por ello los diputados de izquierda que votaron favorablemente este informe, deben responder". Por su parte, el también diputado UDI y ex integrante de la comisión, Iván Norambuena, reiteró la idea de que los antecedentes serán elevados a la comisión de Ética –sumándose a otros parlamentarios de Chile Vamos-, "porque el informe que la Nueva Mayoría aprobó y con un tinte evidentemente político en contra del ex Presidente Piñera, era simplemente un pegoteo de otros textos. Por eso, y ante la evidencia que dejaron los diputados oficialistas que no quisieron que se votará por supuestos errores 'de forma' es que pasaremos los antecedentes a Ética para que sea esta instancia quien defina las sanciones internas a aplicar".



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/09/22/876280/UDI-advierte-posible-mal-uso-de-recursos-publicos-tras-polemica-por-copypaste-en-informes-de-comision-Exalmar.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.