Vª BRIGADA AÉREA DESTACÓ EN CEREMONIAS DE FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Vª BRIGADA AÉREA DESTACÓ EN CEREMONIAS DE FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Fuerzas de Presentación desfilaron en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda.

Una destacada participación durante las ceremonias cívico-militares que conmemoraron los 207 años de la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército, tuvo Personal Institucional de la Vª Brigada Aérea, marcando presencia en las diversas comunas de la Región de Antofagasta, desde el 15 hasta el 18 de septiembre, representando a Fuerza Aérea de Chile en esta zona del país.

En este marco, la ceremonia que sin duda alguna tuvo mayor relevancia, fue la tradicional Parada Militar efectuada el 18 de septiembre en Antofagasta y a la que asistió el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, la cual comenzó con los tradicionales saludos protocolares y posterior Te Deum, realizado por Monseñor Ignacio Ducasse en la Basílica Catedral de la ciudad, contando con la participación de las más altas autoridades regionales.

Una vez finalizado el acto ecuménico, las autoridades se trasladaron hacia el monumento a Bernardo O`higgins, para presenciar el tradicional desfile militar que contó con la participación de una bandada de aeronaves de combate F-16, de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, además de una compañía conformada por personal de la Vª Brigada Aérea.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de la Medalla 18 de Septiembre al Cabo Conscripto Jeremmy Araya, perteneciente al Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, por sus condiciones morales, físicas, intelectuales y de servicio a la Patria, además de sus cualidades de disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar, la que fue impuesta por el Intendente Regional, Arturo Molina, acompañado del General Romanini.

Asimismo, Personal Institucional de la Vª Brigada Aérea, también se hizo presente en las diferentes comunas de la regiòn, desfilando en Calama, Tocopilla, Sierra Gorda y Mejillones./jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.