14 islas de Chiloé se beneficiaron con ronda médica del buque médico dental "Cirujano Videla" . El equipo médico realizó un total de 542 atenciones, que incluyeron chequeos dentales y rayos “X”


Foto Armada de Chile

Catorce islas de la Provincia de Chiloé y 16 postas, recorrió el Patrullero Médico Dental (PMD-74) “Cirujano Videla” en la ronda médica que acaba de concluir. Para cumplir su cometido, el buque debió navegar 944,3 millas náuticas desde que salió de Puerto Montt el 1 de Octubre pasado.
En esta ocasión, el buque realizó la ronda cubriendo el sector de Quinchao y Butachauques, para trasladarse posteriormente a Quellón, Inio e Isla Tranqui, finalizando en el sector de Islas Desertores. El equipo médico realizó un total de 542 atenciones, que incluyeron chequeos dentales y rayos “X”, detalló el comandante del “Cirujano Videla”, Capitán de Corbeta Domingo Hormazábal. Estuvieron presentes también dentistas, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, enfermeros y matronas.
El PMD “Cirujano Videla”, buque insigne de la Quinta Zona Naval, efectúa rondas médicas desde Puerto Montt hasta el Golfo de Penas, brindando asistencia médico dental a las zonas más aisladas de dicha jurisdicción, correspondientes a las Regiones de Los Lagos y Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.