ARMADA: En Estados Unidos comenzó ejercicio Northern Star. Entrenamiento busca incrementar la interoperabilidad entre unidades de Fuerzas Especiales.

El pasado miércoles comenzó, en diversos campos de entrenamiento militar de los estados de Mississippi, Gulfport, Camp Shelby y Stennis, Estados Unidos, el ejercicio Northern Star, en el que están participando 88 miembros de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio tiene como objetivo incremntar la interoperabilidad entre unidades de Fuerzas Especiales de Chile y EE.UU., mediante la integración de personal en los puestos de mando combinados, los intercambios de tácticas, técnicas y procedimientos de Fuerzas Especiales y la ejecución de misiones en forma combinada entre Chile y EE.UU., lo cual se logra mediante la homologación de procedimientos y técnicas de combate, procedimientos de comunicaciones, mando, control y doctrina común.

Hasta el 3 de noviembre los participantes realizarán saltos militares en paracaídas con apertura automática en forma diurna y nocturna, saltos libres militares en forma diurna y nocturna, buceo táctico, inserciones en helicópteros y aviones, inserciones en embarcaciones navales y anfibias, inserciones en plataformas motorizadas, interoperabilidad con medios aéreos de combate y de apoyo, rescate de objetivos de alto valor, acciones directas, reconocimientos especiales, iluminación de blancos para ataques aéreos, control de tráfico aéreo de combate y rescate de tripulaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.