Armada realiza tareas de contención de polímero no tóxico en playa de San Antonio


Foto Armada de Chile 
San Antonio. Este viernes 20 de octubre, el Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de San Antonio recibió un llamado informando que en el Sector de Playa Pacheco Altamirano un líquido de color blanco estaba llegando a dicha playa a través de un ducto de evacuación de agua de lluvia al mar.
Personal perteneciente a la Capitanía de Puerto de San Antonio se constituyó en el lugar con la finalidad de contener el líquido vertido, mientras que la Bióloga Marina encargada de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de San Antonio constató en la ficha técnica que el producto corresponde a un polímero que no es tóxico, es soluble con el agua y es usado para la fabricación papelera.
El Capitán de Puerto de San Antonio, Capitán de Fragata Litoral Alex Rich dispuso la contención inmediata del producto, efectuando contención con arena de la misma playa, a la espera que la empresa realice el retiro del producto y su respectiva sanitización.
La Autoridad Marítima local se mantendrá en el área afectada con la finalidad de resguardar la salud de las personas que visiten la playa y preservar el medio ambiente acuático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.