Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Arribo del Zaandam al Puerto de Coquimbo marca,  la apertura de la actual temporada de navíos turísticos en Chile, período en el cual visitarán la Región un total de 23.917 pasajeros, a bordo de 22 cruceros.

En un nuevo hito para el turismo y la economía de la zona, a las 8:30 hrs. de ayer  domingo, con la recalada al sitio 1 del puerto de Coquimbo del Zaandam, nave de bandera holandesa con 1.300 pasajeros a bordo, se dio por iniciada la Temporada de Cruceros 2017 – 2018 de la Región de Coquimbo, hecho que reafirma el interés que despiertan los destinos y atractivos regionales para los turistas de mercados emisores de larga distancia. La señalada temporada significa la llegada de un total de 23.917 pasajeros a la Región, reportando un aumento de 54% respecto del período 2016 – 2017, en el que llegaron 15.491 pasajeros.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, señaló en el Puerto de Coquimbo que “con el inicio de esta temporada de cruceros, es una oportunidad para nuestra Región ser un destino turístico consolidado y en alza en relación a este tipo de turismo y turistas, los que con su visita refuerzan nuestros atractivos y economía. Es también un orgullo contar con instalaciones portuarias que responden satisfactoriamente a estándares internacionales, producto del desarrollo en infraestructura , el que evidentemente seguirá mejorando en eficiencia, capacidad y seguridad”.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, manifestó que “el turismo de cruceros significa el arribo a nuestra Región de turistas de larga distancia; de alto nivel de gasto, superior a los 100 dólares por persona durante su estadía; y de intereses especiales, como el astroturismo, turismo aventura y ecoturismo, además de nuestras ciudades patrimoniales, como La Serena y Coquimbo.  Por ello, los 22 cruceros confirmados auguran una muy buena temporada en este tipo de turismo”.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, comentó que “Uno de los ejes primordiales de mi gestión como jefe comunal y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile es el impulso de la actividad turística, en un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, apuntando a recibir de la mejor forma a los visitantes los 365 días del año. En esa dirección, se coordinó la apertura desde tempranas horas de casas de cambio y servicios de alimentación, además de la oferta de artículos elaborados por productores locales como parte del Mercadito Kokimpu. Los esperamos con los brazos abierto en Coquimbo Puerto Lindo”.

Por último, el Gerente General del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Gonzalo Fuentes, indicó que “es un honor para TPC abrir la temporada de cruceros del país en nuestro Terminal de Pasajeros, esto demuestra el posicionamiento logrado por la región y su Puerto, dentro de las rutas internacionales de la industria de cruceros. Recibiremos a esta primera nave con la cordialidad, servicio, eficiencia y seguridad que caracteriza nuestra operación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue