Directora general de la UNESCO repudia el asesinato de dos periodistas en Siria

Directora general de la UNESCO repudia el asesinato de dos periodistas en Siria


20 de octubre, 2017 — La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, deploró hoy el asesinato de los periodistas Dilshan Ibash y Hawker Faisal Mohammed, acontecido la semana pasada en Siria.

Bokova instó a todas las partes en el país árabe a proteger la seguridad de los periodistas para que éstos puedan realizar su trabajo y el derecho de la sociedad a mantenerse informada, una condición que calificó de "vital durante situaciones de conflicto.

Dilshan Ibash falleció el pasado 12 de octubre tras la explosión de un coche bomba en la localidad de Abu Fas, al este de Siria.

Su compañero, Hawker Faisal Mohammed, murió al día siguiente en el hospital como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza sufridas durante la detonación del automóvil.

Los dos reporteros trabajaban para la agencia de noticias Hawar News.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.