Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.


Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: platos y tazones de polipropileno blanco, de origen chino, marca Playtex con diseños coloridos impresos en el interior, un borde de color en la parte superior y un fondo antideslizante.
La palabra “Playtex” está escrita en la base de estos platos y tazones. Los productos son libres de BPA y tienen varios diseños. Estos platos y tazones se vendieron por separado y juntos en varias configuraciones de envases y juegos de Mealtime, Según el siguiente detalle:
DiseñosComercialización en ChileCantidades involucradas
Coches, escenas de construcción, jirafas, princesas, súper héroes y más.2010 – 2017Consumidores: 36.850 unidades



RiesgoClick to hide

Los productos tienen una capa de plástico transparente sobre los gráficos que, bajo determinadas condiciones de uso extremas[1], puede pelarse o despegarse de la superficie de los mismos. Esto podría ocasionar obstrucción de las vías respiratorias, lo que puede presentar un riesgo de asfixia para los niños/as pequeños que los usan.
[1] El posible uso de microondas, corte agresivo o la exposición a largo plazo al calor puede acelerar la condición reportada por los consumidores. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, en todo el mundo, Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.
Específicamente en Chile no se ha recibido ninguna queja ni reporte de incidente alguno, en tanto que otras autoridades, como la CPSC en Estados Unidos, han recibidos varios cientos de reportes. 

InstruccionesClick to hide

La empresa está tratando de identificar a los consumidores disponiendo de  anuncios y pósters en los puntos de venta. La medida consiste en la devolución del dinero. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

  • Dejar de usar los platos y tazones Playtex objeto de este retiro voluntario, de inmediato.
  • Mantenerlos fuera del alcance de los niños pequeños que los usan.
  • Contactar con la empresa encargada para proceder a la devolución del dinero a través de “Puntos de contacto e información”.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón