El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, ha decidido ascender a los diplomáticos de carrera Rodrigo Olsen Olivares, Claudio Rojas Rachel y Carla Serazzi Chang al rango de Embajadores.



Rodrigo Olsen Olivares
Rodrigo Olsen Olivares es licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Además, tiene un magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile y un Master of Arts in International Affairs en la Carleton University de Canadá
Ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en Argentina, Italia, España y en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos. En tanto, en la Cancillería se ha desempeñado en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana; en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo; en la Dirección de América del Sur, en la Dirección de Planificación Estratégica, en la Dirección de Integración Regional y Multilateral, y en los gabinetes del Ministro y del Subsecretario. Hasta ahora se desempeñaba como Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Italia.
Además de ser nombrado Embajador ha sido designado Director de la Dirección de Planificación Estratégica de Cancillería, cargo que asumirá próximamente.

Claudio Rojas Rachel
Claudio Rojas Rachel es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y MBA en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Gabriela Mistral.
En el exterior, ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en Colombia, China y Estados Unidos. También se ha desempeñado como Cónsul de Chile en Ushuaia, Montevideo, Houston, Shanghai y Madrid. Además, sirvió en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas.
En Santiago, ha desarrollado funciones en la Dirección General Adjunta para Asuntos Multilaterales; en la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos; en la Dirección General de Relaciones Económicas y en la Dirección de Asia Pacífico. Actualmente se desempeña acreditado como Embajador en República Cooperativa de Guyana, cargo que mantendrá.

Carla Serazzi Chang
Carla Serazzi Chang es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta y Master in Public Administration de la John F. Kennedy School of Government, Universidad de Harvard. Es egresada del Master en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Academia Diplomática "Andrés Bello".
En el exterior, cumplió funciones en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York, período en que fue delegada ante varias comisiones y formó parte del equipo de Chile en el Consejo de Seguridad, donde colaboró con el Representante Permanente de Chile como Presidente del Comité de Sanciones contra Al-Qaeda y los Talibanes. También se desempeñó en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos en Washington, DC.
En Chile, ejerció funciones en la Dirección de Prensa y Difusión, la Dirección América del Norte, Central y Caribe y en los Gabinetes del Subsecretario y del Ministro de Relaciones Exteriores.
Actualmente, se desempeña como Representante Permanente Alterna de Chile ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, cargo que nuevamente se designará a nivel de Embajador dadas las responsabilidades que asumirá Chile ante varios organismos en esa sede, como por ejemplo el Consejo de Derechos Humanos, y siguiendo la práctica de varias misiones de la región que cuentan con Embajadores Alternos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.