En relación al derrame de material desde una planta de lixiviación, en el sector Matancilla, comuna de Illapel, se informa que la empresa minera indicó que el material derramado no corresponde a ácido sulfúrico concentrado, sino a una solución PLS (Solución Pobre de Lixiviación).

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en relación al derrame de material desde una planta de lixiviación, en el sector Matancilla, comuna de Illapel, se informa que la empresa minera indicó que el material derramado no corresponde a ácido sulfúrico concentrado, sino a una solución PLS (Solución Pobre de Lixiviación).

Cabe señalar, que dentro de las características de esta solución destaca el bajo contenido de ácido sulfúrico (8 g/l), cobre (2 g/l) y fierro (8g/l), siendo el resto agua del proceso de lixiviación.

La SEREMI de Salud por su parte, se encuentra a la espera de los resultados de los análisis de las muestras tomadas en los sectores afectados.

Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros, personal del CESFAM Illapel, SEREMI Salud, SAG, SEREMI Minería, CONAF, PDI, Gobernación Provincial de Choapa, Aguas del Valle y DGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.